Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 29 de octubre de 2020

Cifras confirman complejo escenario de pandemia en la región

Compartir

Reporte entregado esta jornada por seremi de Salud (s) dio cuenta de 5 pacientes muertos asociados a Covid, 211 nuevos casos, 117 hospitalizados y 27 de ellos están conectados a ventilación mecánica.

Cinco fallecidos que elevan a 128 la cantidad de personas muertas asociadas a Covid-19 en la región, además de 211 nuevos casos, la mayoría de éstos en Chiloé, son algunas de las cifras que dan cuenta del complejo escenario que está viviendo Los Lagos que, a partir de este sábado 31 de octubre, tendrá 11 comunas en cuarentena total y otras 7 con prohibición de desplazamiento los fines de semana y feriados.

Esta tarde por la seremi de Salud (s), Marcela Cárdenas, entregó el reporte de la situación de Coronavirus, con corte al miércoles 28 de octubre a las 9 de la mañana con análisis epidemiológico a las a las 18 horas, en el cual se incluye el deceso de 5 personas.

Al respecto, escuetamente señaló que tres de los fallecidos con Covid vivían en la Provincia de Osorno: un hombre de 80 años y una mujer de 77 años, ambos residentes de la comuna de Osorno, y una mujer de 63 años de San Pablo. Sobre las otras dos personas muertas, comentó que se trató de dos hombres, uno de 69 años que vivía en Puerto Montt y uno de 43 años de Chonchi.

De los 128 fallecidos, 66 eran de la Provincia de Osorno, 55 de Llanquihue, 5 de Chiloé y 1 de Palena.

Sobre el citado reporte regional, que en cuanto a la red público-privada regional es actualizado a las 11 horas de esta jornada, la seremi (s) añadió que se reportan 117 pacientes hospitalizados por este virus. De estas personas, 32 están en Unidad de Cuidados intensivos (UCI) y 27 de ellas se encuentran conectadas a ventilación mecánica: 17 en el Hospital de Puerto Montt, 7 en el Hospital de Osorno y 3 en la Clínica Universitaria de Puerto Montt.

Añadió que en esta red están disponibles 19 (23%) de las 82 camas UCI, como también están libres 47 (51%) de los 93 ventiladores instalados y operativos. 

El informe también da cuenta que, de los 117 hospitalizados, 57 están en el Hospital de Puerto Montt (22 en UCI); 4 en la Clínica Universitaria de Puerto Montt (3 en UCI); 1 en la Clínica Puerto Montt; 8 en el Hospital de Castro; 1 en el Hospital de Ancud y 46 en el Hospital de Osorno (8 en UCI).

Además, en Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI), permanecen 2 pacientes en el Hospital de Castro; 2 en el Hospital de Puerto Montt y 5 en el Hospital de Osorno. Además, en camas básicas de aislamiento se encuentran 33 personas en el Hospital de Puerto Montt; 1 en la Clínica Puerto Montt; 6 en el Hospital de Castro; 1 en el Hospital de Ancud y 33 en el Hospital de Osorno. 

Respecto de las residencias sanitarias, Marcela Cárdenas informó que en la región hay 63 camas disponibles, de éstas 28 están en la Provincia de Osorno, 20 en la de Llanquihue y 15 en Chiloé.

REPORTE

Asimismo, la seremi de Salud (s) dio a conocer la distribución de los 211 casos nuevos, que se distribuyen en 70 en la Provincia de Llanquihue, 72 en Chiloé, 56 en la Provincia de Osorno y 12 en Palena, además de 1 confirmado en esta región pero con residencia fuera de ésta.

Además, en el detalle comunal de estos nuevos casos, informó que Puerto Montt tuvo 41; Calbuco 22; Frutillar 3; Llanquihue 1; Maullín 2; Puerto Varas 1; Castro 36; Ancud 9; Chonchi 25; Queilen 1; Quinchao 1; Osorno 30; Puerto Octay 1; Purranque 15; Puyehue 1; Río Negro 1; San Juan de la Costa 7; San Pablo 1 y Hualaihué 12. 

Marcela Cárdenas también señaló que se acumulan 1.167 casos activos en Los Lagos, 565 en la Provincia de Llanquihue, 321 en la de Osorno, 244 en Chiloé, 30 en Palena y 7 son de otras regiones. 

En relación a los exámenes PCR, la seremi (s) comentó que el martes 27 de octubre tomaron 3.716, con una tasa de positividad regional de 6,21%, y acotó que en la Provincia de Llanquihue y Palena realizaron 1.919 exámenes con una tasa de positividad de 4,33%, en Osorno 1.175 con una tasa de positividad de 5%y en Chiloé 622 con una tasa de positividad de 14,79%.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Ministro Paris: “Entiendo lo que está viviendo el comercio puertomontino”
[EXCLUSIVO] “Cómo no me voy a preocupar de Puerto Montt, si mis padres trabajaron por años allá”, dijo con emoción el ministro de Salud.
Avanza diseño del Centro Comunitario de Salud Familiar El Encanto
La alcaldesa Jimena Núñez señaló que el municipio está trabajando con el Servicio de Salud de Osorno, a fin de agilizar los trabajos para materializar la reposición del nuevo recinto médico.
Región de Los Lagos reporta seis nuevos fallecidos este lunes
Cifra corresponde al resultado de 3.264 exámenes de PCR, mil 665 menos que el día anterior.
¿Recién hoy supiste que eras vocal? Revisa cuanto tendrás que pagar de multa
Una multa entre $100 mil y $400 mil es lo que estipula la ley. Existe la posibilidad de presentar excusas, entérate cuales son consideradas válidas.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel