Actualidad
Por María Isabel Triviño , 3 de octubre de 2020

Camión trizó viga de puente en el enlace Osorno-Puyehue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Seremi de Obras Públicas.
Compartir

Seremi de Obras Públicas señaló que ingenieros de la Sociedad Concesionaria Los Lagos evalúan daños en estructura, ubicada en Ruta 5, para tomar una decisión definitiva entre esa empresa y el MOP.

Por razones que se investigan, un camión chocó esta tarde con una viga ubicada bajo el puente del enlace entre Osorno y Puyehue, específicamente en la Ruta 5, informó el seremi de Obras Públicas, James Fry. 

Agregó que la Sociedad Concesionaria Los Lagos, que está a cargo de esta ruta, ha restringido el tránsito mientras verifican el daño de esta infraestructura, ubicada en el kilómetro 919,120 de la Ruta 5, en la calzada poniente, en sentido de tránsito norte a sur. 

Al respecto, desde la concesionaria señalaron que la viga resultó trizada, luego de ser impactada por el camión Scania p400 rojo, patente JF-2918, que tenía como carga una maquinaria pesada y transitaba "sobre la altura permitida", por lo que chocó la viga del puente enlace Osorno-Puyehue, sin que haya habido lesionados. 

Fry comentó que, pasadas las 19 horas, “ingenieros de la Sociedad Concesionaria están evaluando la afectación de esta viga que fue colisionada, para prontamente tomar alguna decisión de carácter definitivo, entre la concesionaria y el Ministerio de Obras Públicas (MOP)”.

Asimismo, junto con informar que se ha señalizado el angostamiento provisorio de la vía, el seremi de Obras Públicas solicitó tomar precauciones a todos los vehículos que están circulando por el lugar.

Así quedó la viga impactada por el camión, en el puente ubicado en el enlace a  la Ruta Internacional 215, que conduce a Puyehue.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel