Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 29 de octubre de 2020

Calbuco y Hualaihué retroceden a cuarentena desde este sábado 31

Fuente: Municipalidad de Calbuco.
Compartir

El mismo día y hora, entrarán a fase de 2 de Transición Queilen, Quemchi, Dalcahue, Castro, Quellón y Ancud, lo que implica restricción de desplazamiento fines de semana y días festivos.

Dos nuevas comunas se sumarán a cuarentena total en la región de Los Lagos, a partir de este sábado 31 de octubre, a las 5 de la mañana. Se trata de Calbuco y Hualaihué, a las que se suman otras 6 de Chiloé que retroceden a fase 2. Así lo informó esta tarde la subsecretaria de del Delito, Katherine Martorellen conferencia de prensa encabezada por el ministro de Salud, doctor Enrique Paris, en Santiago.

De esta forma, Calbuco retrocederá de la fase 2 en la que se encontraba a fase 1 de cuarentena total, a la que también irá directamente  tanto, la comuna de Hualaihué retrocede directamente del paso 3 al 1, siendo ésta la primera y única de la Provincia de Palena en cuarentena. 

La subsecretaria añadió que, además de Chonchi, que sigue en cuarentena total, este sábado a las 5 AM entrarán a fase de 2 de Transición Queilen, Quemchi, Dalcahue, Castro, Quellón y Ancud, lo que implica que estas 6 comunas tendrán restricción de desplazamiento los fines de semana y días festivos.

Noticia en desarrollo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Osorninos se volcaron a los locales comerciales
El tradicional Barrio Lynch, en el cual se iniciaron las movilizaciones para salir de Cuarentena, recibió gran cantidad de público tras la reapertura de la mayoría de sus tiendas, situación que se repitió en el centro de la ciudad.
Ministro Paris: “Entiendo lo que está viviendo el comercio puertomontino”
[EXCLUSIVO] “Cómo no me voy a preocupar de Puerto Montt, si mis padres trabajaron por años allá”, dijo con emoción el ministro de Salud.
Avanza diseño del Centro Comunitario de Salud Familiar El Encanto
La alcaldesa Jimena Núñez señaló que el municipio está trabajando con el Servicio de Salud de Osorno, a fin de agilizar los trabajos para materializar la reposición del nuevo recinto médico.
Región de Los Lagos reporta seis nuevos fallecidos este lunes
Cifra corresponde al resultado de 3.264 exámenes de PCR, mil 665 menos que el día anterior.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel