Actualidad
Por María Isabel Triviño , 26 de octubre de 2020

Aumenta cifra de pacientes Covid en hospitales de la red regional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Minsal.
Compartir

Del reporte de situación del virus en Los Lagos, que registra un hombre fallecido, se desprende alza en 24 horas de personas internadas en principales centros asistenciales de Castro, Puerto Montt y Osorno.

A 123 llegaron los fallecidos asociados a Covid-19 en esta región, luego que se agregara una persona muerta en el reporte de la situación de Coronavirus en Los Lagos, que esta tarde fue entregado por la seremi de Salud (s), y del cual se infiere un incremento en los pacientes internados en los hospitales de Castro, Puerto Montt y Osorno, respecto de la jornada anterior.

Al dar a conocer el informe, con corte a las 18 horas de este domingo 25 de octubre, que muestra 191 nuevos casos de este virus, la seremi de Salud (s) señaló que la persona fallecida es un hombre de 76 años, residente de Puerto Montt, sin dar a conocer mayores antecedentes. 

El documento indica que, de acuerdo a los datos actualizados a las 11 horas de este lunes 26 de octubre, la cifra de pacientes hospitalizados en la red asistencial púbico-privada sigue siendo compleja, pues la cantidad de personas ingresadas llega a las 113, que equivale a 6 más que el día anterior, mientras que los pacientes en camas críticas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de dicha red son 29, de los cuales 22 están conectados a ventilación mecánica: 1 en el Hospital de Castro, 13 en el Hospital de Puerto Montt, 6 en el Hospital de Osorno y 2 en la Clínica Universitaria de Puerto Montt. 

Marcela Cárdenas informó que de las 82 camas UCI existentes en la red, 15 están disponibles; es decir 18%, mientras que no están en uso 51 de los 93 ventiladores instalados y operativos, cifra que equivale al 55%. 

En el informe también se indica que, de los 113 hospitalizados, subieron de 45 a 48 las personas internadas en el Hospital de Puerto Montt (17 en UCI), de 7 a 10 en el Hospital de Castro (1 en UCI) y de 47 a 48 en el Hospital de Osorno (8 en UCI); en tanto que se mantienen 4 en la Clínica Universitaria de Puerto Montt (3 en UCI); 1 en la Clínica Puerto Montt y 2 en el Hospital de Ancud.

Sobre la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI), 8 pacientes se encuentran en el Hospital de Castro; 6 en el Hospital de Puerto Montt; 1 en la Clínica Universitaria de Puerto Montt y 5 en el Hospital de Osorno. Además, en camas básicas de aislamiento permanecen 25 en el Hospital de Puerto Montt; 1 en la Clínica Puerto Montt; 1 en el Hospital de Castro; 2 en el Hospital de Ancud y 35 en el Hospital de Osorno. 

Marcela Cárdenas también señaló manifestó que de la capacidad regional de 401 camas cupos en las residencias sanitarias, hay una disponibilidad de 64 camas, 41 en la Provincia de Osorno, 18 en la de Llanquihue y 5 en Chiloé.

REPORTE

Respecto del reporte, la seremi de Salud (s) comentó que de los 191 casos nuevos, 90 fueron notificados en la Provincia de Llanquihue, 44 en Chiloé, 48 en la Provincia de Osorno y 5 en la Palena. Además, hubo 3 casos confirmados sin notificar y 1 confirmado en Los Lagos con residencia en otra región.

En cuanto al detalle comunal, indicó que Puerto Montt tuvo 52; Calbuco 15; Cochamó 1; Fresia 3; Los Muermos 6; Llanquihue 7; Maullín 4; Puerto Varas 2; Castro 7; Ancud 2; Chonchi 8; Dalcahue 11; Queilen 5; Quellón 8; Quemchi 3; Osorno 22; Puerto Octay 1; Puyehue 14; Río Negro 3; San Juan de la Costa 7; San Pablo 1 y Hualaihué 5. 

Añadió que se reportaron 1.301 casos activos, 616 de éstos en la Provincia de Llanquihue, 398 en la de Osorno, 246 en Chiloé, 16 en Palena y 25 son de otras regiones. 

En relación a los exámenes PCR, Marcela Cárdenas señaló que el domingo 25 de octubre se tomaron 1.915, con una tasa de positividad regional de 7,36%, y acotó que en la Provincia de Llanquihue y Palena realizaron 630 exámenes con un 8,73% de positividad, en Osorno 842 con una positividad de 6,18% y en Chiloé 443 con un 7,67% de positividad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel