Actualidad
Por María Isabel Triviño , 25 de octubre de 2020

Alcalde de Osorno destaca desarrollo de histórico Plebiscito

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Jaime Bertin valoró la participación de la comunidad en este proceso, recalcando que “no hay que tenerlo miedo al cambio” e instó a la ciudadanía a que ejerza su derecho, respetando los protocolos sanitarios.

“Sin duda, esta jornada va a quedar en la historia de Chile como un acto republicano, en el cual la gente de este país se da una oportunidad, para crear una nueva Constitución y una nueva forma de vida”, subrayó el alcalde de esta comuna, Jaime Bertin, tras emitir su voto en la Escuela España de esta ciudad.

En este contexto, llamó a los osorninos a acudir a los locales de votación, para ejercer su derecho a sufragio, con tranquilidad y sin temor, recalcando que “no hay que tenerle miedo a los cambios. Las cosas hay que hacerlas y bien, para poder legarle el día de mañana, a nuestros hijos y nietos, un futuro diferente al que vivimos hoy día”.

El jefe comunal añadió que, el hecho de que a las 11 de la mañana ya estuviera constituido el 98% de las mesas en la comuna de Osorno, era un buen indicio de que se ha hecho una buena preparación, y resaltó la importancia de acudir a los locales para la que la gente ejerza su derecho “como les parezca mejor”.

El alcalde Jaime Bertin también instó a los electores y electoras de esta comuna para que respeten los protocolos sanitarios, porque “estamos en cuarentena en Osorno y debemos hacer un esfuerzo para no tener que lamentar más casos”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel