Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 25 de octubre de 2020

5 detenidos no lograron empañar tranquila jornada en Los Lagos

Fuente: Servel.
Compartir

Junto con felicitar a la ciudadanía, el jefe de la Defensa Nacional para esta región informó que dos de los incidentes se registraron en Castro, otros 2 en Puerto Montt y 1 en Osorno.

Cinco fueron las personas detenidas durante esta jornada en Los Lagos, en el marco del desarrollo del Plebiscito Nacional, según dio a conocer al final de esta tarde el General de Brigada Aérea (A) Cristian Eguía, jefe de la Defensa Nacional para esta región, quien destacó que la jornada transcurrió en normalidad, por lo que felicitó a la gente que fue a votar en forma ordenada y tranquila. 

Al detallar las detenciones, el General Eguía recordó que la primera de éstas fue realizada a las 10:35 horas, cuando una persona se negó a ser vocal de mesaen la escuela Luis Uribe de Castro y, posteriormente, “el fiscal de turno instruyó libertad previo apercibimiento por el artículo 26”.

Añadió que el segundo evento fue a las 11 horas, en el Arena Puerto Montt, y se trató de la detención de un hombre por el artículo 318, quien fue controlado y se detectó que estaba con cuarentena preventiva, así que se activó el protocolo de aislamiento tomando contacto con personal de salud, quienes concurrieron para trasladarlo a un centro de salud. 

El jefe de la Defensa Nacional para la Región de Los Lagos, en el contexto del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, añadió que al hombre “no se le prohibió el derecho a que ejerciera su sufragio, aunque se mantiene la instrucción del fiscal de turno, por lo que el detenido pasa por el artículo 318”.

Agregó que también en Puerto Montt se registró otro incidente a las 13 horas, esta vez en la escuela Cultural de Difusión de Arte, a raíz de que una vocal se retiró del local de votación y hubo testigos que avisaron a la delegada del Servel, quien realizó la denuncia pertinente. Acotó que la persona que se fue del recinto fue reemplazada y la mesa continuó su funcionamiento en forma normal.

El General de Brigada Aérea (A) señaló que hubo otra mujer detenida, en Osorno, por infringir el artículo 128 de la Ley 18.700, relativo “al expendio de bebidas alcohólicas. Y recuerdo que desde las 5 de la mañana de este domingo hasta 2 horas después de terminado el conteo de votos, no se puede vender alcohol en ningún negocio, a excepción de los hoteles que lo pueden comercializar sólo para las personas que están en tránsito”.

Asimismo, el General Eguía informó que a las 17:40 fue detenida la quinta persona por una infracción al artículo 144 de la Ley 18.700, cuando personal de la Segunda Comisaría de Castro se recibe una denuncia del delegado del local de votación del Liceo Francisco Coloane de Castro, porque un integrante de una mesa se habría retirado del recinto, procedimiento que dijo a las 19 horas estaba en desarrollo. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Alcalde de Puerto Montt: "Están dadas las condiciones para Fase 2"
Jefe comunal enfatizó que la cartera de Salud ha reconocido la disminución de infectados por COVID 19 y una serie de errores que se relacionaban directamente con las cláusulas de contactos estrechos.
Centro de Estudios Estratégicos y de Negocios finalizó Diplomado para comunicadores a nivel nacional
Contó con la participación de profesionales de Arica a Punta Arenas.
Osorninos se volcaron a los locales comerciales
El tradicional Barrio Lynch, en el cual se iniciaron las movilizaciones para salir de Cuarentena, recibió gran cantidad de público tras la reapertura de la mayoría de sus tiendas, situación que se repitió en el centro de la ciudad.
Ministro Paris: “Entiendo lo que está viviendo el comercio puertomontino”
[EXCLUSIVO] “Cómo no me voy a preocupar de Puerto Montt, si mis padres trabajaron por años allá”, dijo con emoción el ministro de Salud.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel