Actualidad
Por María Isabel Triviño , 8 de octubre de 2020

1 fallecido y 132 nuevos casos Covid mantienen alerta en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Seremi de Salud dijo que hay 98 pacientes hospitalizados, de los cuales 27 están en UCI y 20 de ellos en ventilación mecánica. Agregó que la región tiene 1.304 casos activos y tasa de positividad de 5,11%.

Un fallecido y una nueva alza en la cifra de nuevos casos de Covid-19 en Los Lagos, con 132 casos que en su mayoría se registraron en la Provincia de Osorno, arrojó el reporte de la situación de este virus en la región, dado a conocer esta tarde por la seremi de Salud, Scarlett Molt.

Sobre el informe, con corte al miércoles 7 de octubre a las 18 horas, la seremi dijo que se agregó a la plataforma Epivigila el fallecimiento de un hombre de 79 años asociado a Covid, residente de la comuna de Osorno, quien tenía como comorbilidad una enfermedad cardiovascular y murió el 3 de octubre en el Hospital Base de Osorno. En consecuencia, ya son 101 los muertos con este virus en la región, desde el inicio de la pandemia. 

En cuanto a la red de hospitalización público-privada, la seremi señaló que los antecedentes actualizados a las 11 horas de este jueves 8 de octubre, dan cuenta de 98 pacientes Covid internados, 27 de ellos están en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y de los cuales 20 se encuentran conectados a ventilador mecánico. Además, 26 de las 88 camas UCI están disponibles, lo que representa un 30% sin uso, mientras que 55 de los 93 ventiladores mecánicos están a disposición, lo que significa un 59% no está siendo utilizado.

El informe detalla que en UCI hay 17 personas en el Hospital de Puerto Montt, 11 de éstos conectados a ventilación mecánica; 1 en UCI de la Clínica Universitaria de Puerto Montt también conectado a ventilación mecánica; 8 en el Hospital de Osorno, 7 de los cuales están conectados a ventilación mecánica, al igual que el único paciente Covid que permanece en la Clínica Alemana de Osorno.

En tanto, en Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) hay 2 pacientes en el Hospital de Castro, 1 en el Hospital de Ancud, 10 en el Hospital de Puerto Montt y 7 en el Hospital de Osorno. Además, en camas básicas de aislamiento permanecen 26 personas en el Hospital de Puerto Montt y otros 24 en el Hospital de Osorno y 1 en el Hospital de Ancud. 

CASOS

El reporte señala que 41 de los nuevos casos se registraron en la Provincia de Llanquihue, 77 en la de Osorno y 6 en Chiloé, mientras que en Palena no hubo. Se suman 7 casos confirmados sin notificar y 1 confirmado en la región pero con residencia fuera de ésta.

Scarlett Molt detalló que 29 de estos nuevos casos se presentaron en Puerto Montt, 4 en Calbuco, 2 en Fresia, 1 en Frutillar, 4 en Los Muermos, 1 en Puerto Varas, 4 en Ancud, 2 en Chonchi, 47 en Osorno, 4 en Puerto Octay, 5 en Purranque, 1 en Puyehue, 14 en Río Negro, 2 en San Juan de la Costa y 4 en San Pablo. 

La seremi de Salud añadió que esta jornada hubo 1.304 casos activos y, además, se tomaron 2.952 PCR con una tasa de positividad de 5,11% 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel