Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 9 de septiembre de 2020

Vence el plazo para nuevos concursos virtuales de payas y cuecas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Fuente: Escuela de Arte y Cultura Osorno.
Compartir

Hasta este jueves 10 de septiembre, los alumnos de la educación municipal de Osorno podrán enviar sus trabajos.

En el contexto de las Fiestas Patrias 2020, que este año se viven de una manera distinta debido a la situación sanitaria a nivel nacional y mundial, el Departamento de Educación Municipal (DAEM) de Osorno y la Escuela de las Artes y Cultura crearon dos nuevos concursos on-line para los alumnos y alumnas de esta comuna, siendo este jueves 10 de septiembre el plazo para la entrega de los trabajos de ambos certámenes.

Uno de estos es el Concurso de Payas que busca promover los  valores y desarrollo en materia de actitud de niñas y niños. Según recordó el director de la Escuela de Artes y Cultura, Milton Silva, expresó que “las payas deberán ser grabadas en un telefono celular, de forma horizontal y usando un pedestal para obtener una mejor calidad y el verso debe tener al menos dos estrofas”.

El profesional, añadió que “en esta actividad podrán participar todos los alumnos de la educación básica y media y sus trabajos deberán ser enviados al correo electrónico participaosorno@gmail.com”.

Silva, comentó que el establecimiento “también organizó el primer concurso de cueca en linea para estudiantes municipales, que tiene como objeto promover, difundir y valorar la práctica permanente de nuestro baile nacional en todos los establecimientos educacionales de enseñanza básica y media”.

Para la presentación, los estudiantes y familiares deberán usar vestimenta que se identifique con el estilo que deseen bailar, siendo ésta la más representativa a la tradición popular.

Los resultados finales de ambos concursos serán entregados el 30 de septiembre y los ganadores recibirán diversos premios, como tablets y galvanos.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
El SERNAC detectó una diferencia de cerca de $22 mil pesos al comparar canastas de alimentos básicos
15 de septiembre de 2021

Los supermercados son los establecimientos más caros, con un 11% más en promedio.

Data Observatory compartió los resultados del Proyecto seroprevalencia
15 de septiembre de 2021

El estudio fue convocado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) con el fin de conocer el impacto del COVID-19 en los Establecimientos de Larga Estadía (ELEAM) para Adultos Mayores de las regiones Metropolitana, Valparaíso y O`Higgins, de modo de avanzar en la prevención y respuesta de futuros brotes. La investigación contó con la participación voluntaria de 2.099 residentes de 70 ELEAM.

Síntesis informativa del 15 de septiembre
15 de septiembre de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 15 de septiembre de 2021.

Atención: Se viene la primera fecha del Rally Avosur 2021
15 de septiembre de 2021

El “Gran Premio Ilustre Municipalidad de Osorno” rendirá homenaje al piloto local Marcelo “Cadillo” Pérez, quien falleció a principios de este año.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel