Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 9 de septiembre de 2020

Vence el plazo para nuevos concursos virtuales de payas y cuecas

Fuente: Escuela de Arte y Cultura Osorno.
Compartir

Hasta este jueves 10 de septiembre, los alumnos de la educación municipal de Osorno podrán enviar sus trabajos.

En el contexto de las Fiestas Patrias 2020, que este año se viven de una manera distinta debido a la situación sanitaria a nivel nacional y mundial, el Departamento de Educación Municipal (DAEM) de Osorno y la Escuela de las Artes y Cultura crearon dos nuevos concursos on-line para los alumnos y alumnas de esta comuna, siendo este jueves 10 de septiembre el plazo para la entrega de los trabajos de ambos certámenes.

Uno de estos es el Concurso de Payas que busca promover los  valores y desarrollo en materia de actitud de niñas y niños. Según recordó el director de la Escuela de Artes y Cultura, Milton Silva, expresó que “las payas deberán ser grabadas en un telefono celular, de forma horizontal y usando un pedestal para obtener una mejor calidad y el verso debe tener al menos dos estrofas”.

El profesional, añadió que “en esta actividad podrán participar todos los alumnos de la educación básica y media y sus trabajos deberán ser enviados al correo electrónico participaosorno@gmail.com”.

Silva, comentó que el establecimiento “también organizó el primer concurso de cueca en linea para estudiantes municipales, que tiene como objeto promover, difundir y valorar la práctica permanente de nuestro baile nacional en todos los establecimientos educacionales de enseñanza básica y media”.

Para la presentación, los estudiantes y familiares deberán usar vestimenta que se identifique con el estilo que deseen bailar, siendo ésta la más representativa a la tradición popular.

Los resultados finales de ambos concursos serán entregados el 30 de septiembre y los ganadores recibirán diversos premios, como tablets y galvanos.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Fuerte alza de contagios en Los Lagos y Aysén destaca en reporte Covid-19
En Los Lagos se confirmaron 199 casos según el reporte oficial del Ministerio de Salud.
1 de cada 4 trabajadores realizó labores a distancia en pandemia
INE publicó boletín complementario COVID-19 de la Encuesta de Remuneraciones y Costo de la Mano de Obra de abril-julio de 2020.
Post 18: Qué alimentos consumir para desintoxicar el cuerpo
Elevar el consumo de frutas, verduras e hidratarnos para dejar atrás el exceso de carnes rojas, frituras y alcohol son algunas de las recomendaciones que entrega Bárbara Flores, Nutricionista de la empresa Edenred.
Purranque se preparó para celebrar con responsabilidad y prevención
El municipio se ha coordinado con Autoridad Sanitaria para reforzar fiscalizaciones este fin de semana. El alcalde pidió apoyo del gobierno para controles preventivos y llamó a la comunidad a no viajar al borde costero de la comuna.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel