Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 22 de septiembre de 2020

Vecinos de Corte Alto ya cuentan con un nuevo paso peatonal pavimentado

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Fuente: Municipalidad de Purranque.
Compartir

Alcalde de Purranque, Héctor Barría, destacó que esta obra permitirá mejorar la conectividad entre los habitantes de ese sector.

Una extensión de 100 metros y nueva iluminación tiene el recientemente inaugurado proyecto del paso peatonal de Corte Alto, que permite mejorar la conectividad de los vecinos y vecinas de ese sector de la comuna de Purranque.

La obra, ubicada a un costado de la antigua estación de ferrocarriles de Corte Alto, fue concretada tras varios meses de trabajo por parte de la Unidad de Operaciones de este municipio.

Al respecto, el alcalde Héctor Barría destacó que “son pequeñas grandes obras, pero que generan un impacto importante en la comunidad. Esto era muy solicitado por la comunidad y ya no podíamos seguir arreglando con ripio cada cierto tiempo. Es un punto muy frecuentado por los vecinos, así que en buena hora, junto a nuestro equipo municipal y fondos propios sacamos adelante esta obra”, recalcó.

En tanto, Ruth Oliva, presidenta del Comité de Vivienda Villa El Prado de Corte Alto, señaló que “nos sentimos orgullosos de los adelantos que se están haciendo acá, ya que pronto inauguraremos el estadio, por lo que agrademos a las autoridades, alcalde y concejales por la labor desarrollada”. 

Los trabajos, que tuvieron una inversión total de casi 5 millones de pesos, fueron ejecutados íntegramente por funcionarios de la Unidad de Operaciones del Municipio, mientras que los trabajos posteriores de hermoseamiento estuvieron a cargo de los trabajadores y trabajadoras dependientes del Programa de Empleos de Emergencia, mientras que otros insumos fueron creados o reutilizados por la citada dependencia municipal.

 

El paso peatonal de Corte Alto es pavimentado y cuenta con iluminación.

 

 

 

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Rescatan a hombre desde las aguas del río Rahue en Osorno
20 de septiembre de 2021

Personal de emergencias llegó al sector para trabajar en las maniobras de salvataje.

Síntesis informativa del 20 de septiembre
20 de septiembre de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 20 de septiembre de 2021.

CONAF llama a postular para conformar brigadas forestales
20 de septiembre de 2021

El llamado contempla también otros trabajos indispensables para el combate de incendios forestales.

Casos confirmados de variante Delta siguen al alza en la región
20 de septiembre de 2021

Profesional de la Seremi de Salud comentó las implicancias que ha tenido la identificación de casos asociados a esta variante en establecimientos educacionales, correspondientes a la Provincia de Osorno.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel