Una extensión de 100 metros y nueva iluminación tiene el recientemente inaugurado proyecto del paso peatonal de Corte Alto, que permite mejorar la conectividad de los vecinos y vecinas de ese sector de la comuna de Purranque.
La obra, ubicada a un costado de la antigua estación de ferrocarriles de Corte Alto, fue concretada tras varios meses de trabajo por parte de la Unidad de Operaciones de este municipio.
Al respecto, el alcalde Héctor Barría destacó que “son pequeñas grandes obras, pero que generan un impacto importante en la comunidad. Esto era muy solicitado por la comunidad y ya no podíamos seguir arreglando con ripio cada cierto tiempo. Es un punto muy frecuentado por los vecinos, así que en buena hora, junto a nuestro equipo municipal y fondos propios sacamos adelante esta obra”, recalcó.
En tanto, Ruth Oliva, presidenta del Comité de Vivienda Villa El Prado de Corte Alto, señaló que “nos sentimos orgullosos de los adelantos que se están haciendo acá, ya que pronto inauguraremos el estadio, por lo que agrademos a las autoridades, alcalde y concejales por la labor desarrollada”.
Los trabajos, que tuvieron una inversión total de casi 5 millones de pesos, fueron ejecutados íntegramente por funcionarios de la Unidad de Operaciones del Municipio, mientras que los trabajos posteriores de hermoseamiento estuvieron a cargo de los trabajadores y trabajadoras dependientes del Programa de Empleos de Emergencia, mientras que otros insumos fueron creados o reutilizados por la citada dependencia municipal.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel