Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 18 de septiembre de 2020

Te Deum Ecuménico contempló minuto de silencio por víctimas de la pandemia

Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Alcalde de Osorno destacó la emotividad y los mensajes de unidad de la ceremonia, que este año fue transmitida de manera virtual.

Un llamado a la unidad “no sólo de la sociedad, sino que también de todos los actores políticos en tiempos de pandemia”, realizó el alcalde de Osorno Jaime Bertin tras participar del tradicional Te Deum Ecuménico, instando a considerar que “como país tenemos que enfrentar las graves consecuencias en materia de económica y de salud, que ha dejado el paso de este virus”.

La liturgia, en la cual se dedicó un minuto de silencio por todas las víctimas de esta pandemia, fue celebrada en la Catedral San Mateo y este año, la ceremonia además fue transmitida virtualmente al tratarse de un acto rigurosamente ejecutado por las normas sanitarias vigentes, en el marco de la pandemia por Covid-19.

En la oportunidad, el jefe comunal destacó el mensaje “a no dejar de lado los grandes desafíos que mantiene Chile, como la superación de la pobreza, el fin de  la violencia en todos sus sentidos, el proceso constituyente que se espera vivir próximamente y el compromiso social y humanitario con todos sectores que convergen en una comunidad y donde los representantes de la sociedad tenemos una responsabilidad frene a tales requerimientos”.

El alcalde de Osorno además se refirió a la ceremonia, la que dijo se vio “marcada por la sobriedad, la solemnidad y el estricto respeto por las normas sanitarias vigentes, pero sin dejar de lado lo emotivo. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
En Día Mundial del SIDA lanzan campaña de prevención del VIH
Seremi de Salud (s) informó que durante el 2019 se detectaron 279 nuevos casos de VIH en la Región de Los Lagos, de los cuales 202 fueron pesquisados en el sector público y 77 en el sector privado.
Recién inaugurado centro veterinario de Castro ha atendido más de 700 mascotas
A dos meses de la apertura del edificio médico ubicado en la población Salvador Allende.
Investigador de INIA Remehue expondrá sobre sistemas ganaderos carbono neutro
En el marco de la Expo INIA 2020, evento que se realizará en forma virtual entre el 2 y 4 de diciembre, el doctor Francisco Salazar dará a conocer antecedentes sobre las mediciones de gases de efecto invernadero y alternativas de mitigación.
Trabajo binacional reunirá a Puyehue, Río Bueno y Villa La Angostura
Un encuentro, para fortalecer y alinear el trabajo en temas de interés público y privado entre estas comunas limítrofes, se realizará este jueves 3 y viernes 4 de diciembre, a través de Zoom y redes sociales.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel