Actualidad
Por María Isabel Triviño , 18 de septiembre de 2020Te Deum Ecuménico contempló minuto de silencio por víctimas de la pandemia
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Un llamado a la unidad “no sólo de la sociedad, sino que también de todos los actores políticos en tiempos de pandemia”, realizó el alcalde de Osorno Jaime Bertin tras participar del tradicional Te Deum Ecuménico, instando a considerar que “como país tenemos que enfrentar las graves consecuencias en materia de económica y de salud, que ha dejado el paso de este virus”.
La liturgia, en la cual se dedicó un minuto de silencio por todas las víctimas de esta pandemia, fue celebrada en la Catedral San Mateo y este año, la ceremonia además fue transmitida virtualmente al tratarse de un acto rigurosamente ejecutado por las normas sanitarias vigentes, en el marco de la pandemia por Covid-19.
En la oportunidad, el jefe comunal destacó el mensaje “a no dejar de lado los grandes desafíos que mantiene Chile, como la superación de la pobreza, el fin de la violencia en todos sus sentidos, el proceso constituyente que se espera vivir próximamente y el compromiso social y humanitario con todos sectores que convergen en una comunidad y donde los representantes de la sociedad tenemos una responsabilidad frene a tales requerimientos”.
El alcalde de Osorno además se refirió a la ceremonia, la que dijo se vio “marcada por la sobriedad, la solemnidad y el estricto respeto por las normas sanitarias vigentes, pero sin dejar de lado lo emotivo.