Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 18 de septiembre de 2020

Te Deum Ecuménico contempló minuto de silencio por víctimas de la pandemia

Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Alcalde de Osorno destacó la emotividad y los mensajes de unidad de la ceremonia, que este año fue transmitida de manera virtual.

Un llamado a la unidad “no sólo de la sociedad, sino que también de todos los actores políticos en tiempos de pandemia”, realizó el alcalde de Osorno Jaime Bertin tras participar del tradicional Te Deum Ecuménico, instando a considerar que “como país tenemos que enfrentar las graves consecuencias en materia de económica y de salud, que ha dejado el paso de este virus”.

La liturgia, en la cual se dedicó un minuto de silencio por todas las víctimas de esta pandemia, fue celebrada en la Catedral San Mateo y este año, la ceremonia además fue transmitida virtualmente al tratarse de un acto rigurosamente ejecutado por las normas sanitarias vigentes, en el marco de la pandemia por Covid-19.

En la oportunidad, el jefe comunal destacó el mensaje “a no dejar de lado los grandes desafíos que mantiene Chile, como la superación de la pobreza, el fin de  la violencia en todos sus sentidos, el proceso constituyente que se espera vivir próximamente y el compromiso social y humanitario con todos sectores que convergen en una comunidad y donde los representantes de la sociedad tenemos una responsabilidad frene a tales requerimientos”.

El alcalde de Osorno además se refirió a la ceremonia, la que dijo se vio “marcada por la sobriedad, la solemnidad y el estricto respeto por las normas sanitarias vigentes, pero sin dejar de lado lo emotivo. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Calbuco y Hualaihué retroceden a cuarentena desde este sábado 31
El mismo día y hora, entrarán a fase de 2 de Transición Queilen, Quemchi, Dalcahue, Castro, Quellón y Ancud, lo que implica restricción de desplazamiento fines de semana y días festivos.
6 comunas de Chiloé ingresan a Fase 2 de Transición
A partir de este sábado 31 de octubre, desde las 05:00 horas.
Analizaron las ventajas de la agricultura orgánica en la región
En una charla virtual, abordaron este sistema de producción que, en Los Lagos, tiene en proceso de certificación una superficie que supera las 2.500 hectáreas.
Anuncian $5 mil millones para mejorar viviendas rurales en Los Lagos
Director regional del Serviu informó que, mediante el Subsidio DS10, familias que viven en el campo o en localidades de menos de 5 mil habitantes podrán reparar y/o ampliar sus casas.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel