Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 18 de septiembre de 2020

Te Deum Ecuménico contempló minuto de silencio por víctimas de la pandemia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Alcalde de Osorno destacó la emotividad y los mensajes de unidad de la ceremonia, que este año fue transmitida de manera virtual.

Un llamado a la unidad “no sólo de la sociedad, sino que también de todos los actores políticos en tiempos de pandemia”, realizó el alcalde de Osorno Jaime Bertin tras participar del tradicional Te Deum Ecuménico, instando a considerar que “como país tenemos que enfrentar las graves consecuencias en materia de económica y de salud, que ha dejado el paso de este virus”.

La liturgia, en la cual se dedicó un minuto de silencio por todas las víctimas de esta pandemia, fue celebrada en la Catedral San Mateo y este año, la ceremonia además fue transmitida virtualmente al tratarse de un acto rigurosamente ejecutado por las normas sanitarias vigentes, en el marco de la pandemia por Covid-19.

En la oportunidad, el jefe comunal destacó el mensaje “a no dejar de lado los grandes desafíos que mantiene Chile, como la superación de la pobreza, el fin de  la violencia en todos sus sentidos, el proceso constituyente que se espera vivir próximamente y el compromiso social y humanitario con todos sectores que convergen en una comunidad y donde los representantes de la sociedad tenemos una responsabilidad frene a tales requerimientos”.

El alcalde de Osorno además se refirió a la ceremonia, la que dijo se vio “marcada por la sobriedad, la solemnidad y el estricto respeto por las normas sanitarias vigentes, pero sin dejar de lado lo emotivo. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Los Lagos aumentó cifra de contagios a 34 en esta jornada
25 de septiembre de 2021

Revisa el reporte detallado de esta jornada.

Científicas porteñas se unen a la Red de Mentoras PROVOCA para incentivar vocaciones en STEM entre mujeres
25 de septiembre de 2021

Formadas como astrofísica, ingeniera y diseñadora industrial, tres científicas porteñas hoy se forman para guiar y acompañar a niñas con inquietud científica, acercando sus testimonios de profesionales en disciplinas STEM en Chile, derribando estereotipos y motivando la curiosidad en niñas y jóvenes de todo el país. Estos son los relatos de Catalina Arcos, Leslie Pedrero y Guillermina Ponce, verdaderas “provocadoras” de las ciencias.

Evento organizado por INIA: Científicos de 13 países expondrán en Semana de Sanidad Vegetal y Medio Ambiente
25 de septiembre de 2021

Desde este lunes, y durante toda la semana, investigadores, empresas, estudiantes, asesores y profesionales del sector, participarán en la feria virtual que reúne stands, seminarios y charlas técnicas.

Dos candidatos jóvenes en Agenda Abierta
25 de septiembre de 2021

Con el regreso de Agenda Abierta en Estudio, participaron en este capítulo los candidatos a la Cámara de Diputados, Carolina Cárcamo, de la Democracia Cristiana y Mauro González, de Renovación Nacional.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel