Actualidad
Autor: Prensa Municipalidad de Osorno , 1 de septiembre de 2020

Solicitan al Gobierno tomar medidas por consecuencias negativas del paro de camioneros en Osorno

Compartir

[COMUNICADO] Alcalde Bertín lamentó evidente escasez de combustible en los últimos días y el reciente anuncio de 2 empresas de encomiendas que paralizaron sus funciones.

“Como primera autoridad de la ciudad de Osorno, quiero representar la preocupación de la comunidad por las consecuencias negativas que está generando en el quehacer diario de los habitantes de Osorno, tanto del sector urbano como rural, la movilización que llevan a cabo diversos gremios de camioneros en el país y que mantiene suspendido, total o parcialmente, el tránsito por las carreteras del territorio nacional”, declaró Bertín.

El jefe comunal señaló que “lo anterior se ha visto de manifiesto en la evidente escasez de combustible que se ha registrado en los últimos días en Osorno, lo que ha afectado tanto a automovilistas particulares, locomoción colectiva mayor y menor y empresas; una situación que se ha traducido en la existencia de largas filas para poder adquirir este producto en las diversas bencineras existentes en la ciudad. Aquello también ha repercutido en nuestros vecinos y vecinas que viven en sectores rurales, quienes han visto complicado el acceso al abastecimiento de insumos de primera necesidad en la ciudad”.

Situación que se ha tornado más compleja en las últimas horas, tras conocerse la decisión de dos importantes empresas de transporte de carga y encomiendas del país –Starken y Chileexpress- de suspender sus envíos programados desde y hacia la ciudad de Osorno debido a esta contingencia de carácter nacional.

Una determinación, agregó el jefe comunal, que “sin duda, causará un daño importante a personas naturales pero también a pequeñas y medianas empresas de la ciudad, éstas últimas ya perjudicadas previamente con el estallido social y la pandemia y que, en el último tiempo, habían comenzado a retomar sus respectivos negocios, lo que se ve mermado producto de esta paralización de los camioneros”.

En este contexto, Bertin, decidió oficiar al Intendente de la Región de Los Lagos, para que evalúe la situación y tome cartas en el asunto, en torno a garantizar que no se vea interrumpido el abastecimiento de combustible, alimentos e insumos de primera necesidad a los vecinos de Osorno, pues los habitantes de la ciudad requieren de nosotros, como sus autoridades, respuestas claras y concretas en un tema tan complejo para ellos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Purranque se preparó para celebrar con responsabilidad y prevención
El municipio se ha coordinado con Autoridad Sanitaria para reforzar fiscalizaciones este fin de semana. El alcalde pidió apoyo del gobierno para controles preventivos y llamó a la comunidad a no viajar al borde costero de la comuna.
Por secuestro y robo con intimidación formalizaron a integrantes de banda criminal
La fiscal Leyla Chahín relató cómo se desarrollaron los hechos, ocurridos la noche del 15 de septiembre en la ciudad de Osorno, y comentó que los imputados quedaron en prisión preventiva.
Te Deum Ecuménico contempló minuto de silencio por víctimas de la pandemia
Alcalde de Osorno destacó la emotividad y los mensajes de unidad de la ceremonia, que este año fue transmitida de manera virtual.
Comuna de Osorno sigue liderando casos nuevos de Covid en la región
Seremi de Salud aclaró por qué el reporte oficial sólo da cuenta de 1, cuando en realidad son 33. Además, informó fiscalizaciones que realizan en las aduanas de Maullín y Puerto Montt.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel