Su molestia por el incumplimiento del compromiso del presidente de la Federación Dueños de Camiones del Sur(Fedesur), José Villagrán, en orden a que este jueves a las 10 horas estaría solucionado el desabastecimiento, manifestó el timonel de la Asociación de Consumidores de Osorno, Luis Álvarez, quien lamentó que en esta jornada persiste en Osorno la escasez de productos como combustibles y perecibles, como frutas y verduras.
El dirigente informó que tras efectuar un recorrido por Osorno, hasta el mediodía no se había normalizado el suministro de diversos productos. “Todavía hay varias bencineras que no tienen combustible y les estarían confirmando la llegada de bencinas y petróleo para esta tarde”, comentó.
Precisó que, por ello, en dichos locales estiman que este viernes 4 de agosto en la mañana debería estar regularizado el tema de combustibles en Osorno, ya que algunas están con el mínimo y otras cerradas por que no tienen stock para la venta.
Sobre la escasez de frutas y verduras, el representante de los consumidores indicó que en algunos supermercados y ferias también se estima que debieran llegar este viernes.
Precisó que “algunos camiones que estaban cargados, tuvieron que devolverse y esa mercadería ya no sirve. Así que fueron a cargar nuevamente hoy (jueves3) y esta noche viajan 11 o 12 horas, para llegar en la mañana y comenzar a abastecer de frutas y verduras, que fue uno de los principales rubros que mostró desabastecimiento durante el paro de los camioneros, junto a otros perecibles como la carne”, señaló Álvarez.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel