Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 21 de septiembre de 2020

Se acerca adjudicación de obras del centro comunitario Las Lumas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Concejo municipal de Osorno analizará esta etapa previa a la construcción de la sede orientada tanto al encuentro vecinal, como a reuniones de agrupaciones deportivas y de adultos mayores.

La adjudicación del proyecto que busca edificar el Centro Comunitario del sector Las Lumas, comuna de Osorno, mediante financiamiento fue adjudicado al municipio local por parte del Fondo Regional de Iniciativa Local (Fril), del Gobierno Regional Los Lagos, está en tabla para ser analizada en el concejo municipal que se desarrollará este martes 22 de septiembre.

Se trata de un proyecto altamente demandado por los habitantes del sector, ubicado en la ruta Internacional Ch 215, que permitirá no sólo el encuentro vecinal, sino que además reuniones de agrupaciones deportivas y de adultos mayores que allí convergen. 

El proyecto contempla una inversión que supera los 97 millones de pesos, para la construcción de un espacio de 85 metros cuadrados, que contará con cocina, oficina, salón de reuniones, servicios higiénicos, combustión lenta, mobiliario, juegos infantiles, cierre perimetral y protección de ventanas, entre otros.

El alcalde Jaime Bertin expresó que “se trata de un compromiso que adquirimos como municipio, al ver la necesidad de los vecinos de contar con un espacio de reunión, que les permita desarrollarse como comunidad”.

Frente a la próxima deliberación del concejo municipal, el presidente de la Junta de Vecinos Las Lumas, Marcelo Casas, se mostró “feliz al ver que el proyecto está pronto a ser adjudicado a una empresa constructora, y también agradecido, porque esto ha sido posible gracias al compromiso y gestión del municipio de Osorno, desde que se nos informó que nuestra petición de contar con un espacio de encuentro social era considerada”.

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Rescatan a hombre desde las aguas del río Rahue en Osorno
20 de septiembre de 2021

Personal de emergencias llegó al sector para trabajar en las maniobras de salvataje.

Síntesis informativa del 20 de septiembre
20 de septiembre de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 20 de septiembre de 2021.

CONAF llama a postular para conformar brigadas forestales
20 de septiembre de 2021

El llamado contempla también otros trabajos indispensables para el combate de incendios forestales.

Casos confirmados de variante Delta siguen al alza en la región
20 de septiembre de 2021

Profesional de la Seremi de Salud comentó las implicancias que ha tenido la identificación de casos asociados a esta variante en establecimientos educacionales, correspondientes a la Provincia de Osorno.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel