Actualidad
Por María Isabel Triviño , 10 de septiembre de 2020

Reabren inscripciones para plan de empleos por emergencia Covid

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Municipio local informó que los interesados en estos trabajos de media jornada, deben acudir este viernes 11 de septiembre a la Casa del Folclor. Quienes cumplan los requisitos tienen que presentar los documentos solicitados

“Subsidio a municipalidades para el enfrentamiento de la crisis sanitaria Covid-19” es el nombre del programa al cual podrán postular, este viernes 11 de septiembre, habitantes de Osorno que podrán optar a un empleo de media jornada, con una remuneración de $224.090 brutos mensuales

La invitación, extendida por el municipio local, también señala que las personas interesadas en estos empleos de emergencia deberán inscribirse en la Casa del Folclor, entre las 10 y las 13.00 horas.

Asimismo, se informó que las funciones a cumplir son de operario para la mantención e higienización de áreas verdes y/o jardines botánicos, como también para contribuir a la operación y manejo de residuos sólidos domiciliarios.

Quienes pueden postular son:

· Personas mayores de edad.

· Residentes de la comuna de Osorno.

· Que tengan ingresos informales o no tengan ingresos, entendiendo por esto personas que no están contratadas bajo ningún concepto por ley laboral.

· Que no reciben pago de pensiones.

· Que no reciben

Sin embargo, no pueden postular:

· Quienes tengan empleo o ingresos formales de cualquier naturaleza.

· Quienes reciban pensión.

· Desempleados recientes que perciban seguro de cesantía durante la ejecución del programa, en cualquier de sus formas (incluye seguro de cesantía y seguro cesantía compensatoria por jornadas reducidas).

· Quienes dentro de su núcleo familiar perciban el Ingreso Familiar de Emergencia; no obstante, la municipalidad podrá decidir si otorga el empleo o no, en base a la vulnerabilidad familiar y las listas de espera.

· Sólo podrá postular una persona por familia (núcleo de vivienda) 

Las personas que cumplan los requisitos señalados podrán inscribirse en la Casa del Folclor, ubicada en calle Felizardo Asenjo, lado ex estación de ferrocarriles. Para ello, deberán llevar los siguientes documentos:

-Curriculum Vitae

-Certificado de nacimiento

-Certificado de estudios

-Fotocopia de Cédula de Identidad por ambos lados

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel