Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 19 de septiembre de 2020

Puyehue celebró las Fiestas Patrias con una "Fonda Móvil"

Fuente: Municipalidad de Puyehue.
Compartir

Alcaldesa Jimena Núñez señaló que, junto a la agrupación folclórica Entre Cordilleras, dieron un esquinazo en diferentes poblaciones y sectores, para que la gente disfrutara de estas fechas.

La celebración de Fiestas Patrias, sin duda que este 2020 ha sido muy distinta a lo que conocemos. Sin fondas, ramadas, Parada Militar ni la posibilidad de realizar eventos masivos, a causa de la pandemia de Covid-19, que obliga a la ciudadanía a mantener distanciamiento social y una serie de medidas preventivas para evitar el contagio.

En este contexto, el municipio de Puyehue quiso llevar a los vecinos, unos minutos de festividad y esparcimiento con una "Fonda Móvil", que contó con la presencia de la agrupación folclórica local Entre Cordilleras, respetando las medidas sanitarias pertinentes. 

Lo anterior se enmarcó en la preocupación por la salud pública y el cumplimiento de las restricciones sanitarias que ha impulsado este municipio, para evitar la propagación del virus y que, entre otras actuaciones, se ha traducido en la implementación de aduanas sanitarias en la comuna y la fiscalización del uso de segundas viviendas. 

Tras recorrer la comuna, junto a diversos funcionarios municipales que hicieron entrega de algunos regalos a los vecinos, la alcaldesa Jimena Núñez comentó que "en estas Fiestas Patrias diferentes, donde no podemos juntarnos y debemos cuidarnos, no hemos querido pasar por alto esta fecha tan importante, por lo que junto al grupo Entre Cordilleras hemos estado dando un esquinazo en diferentes poblaciones y sectores, para que la gente no salga de sus casas y disfrute igualmente de estas festividades".

De igual forma, Núñez insistió en el autocuidado, la moderación y la prevención, recalcando que "la pandemia no ha terminado, por eso tenemos que cuidarnos, que es lo más importante. Queremos celebrar y no lamentar, debemos proteger nuestra salud y la de nuestras familias". 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Calbuco y Hualaihué retroceden a cuarentena desde este sábado 31
El mismo día y hora, entrarán a fase de 2 de Transición Queilen, Quemchi, Dalcahue, Castro, Quellón y Ancud, lo que implica restricción de desplazamiento fines de semana y días festivos.
6 comunas de Chiloé ingresan a Fase 2 de Transición
A partir de este sábado 31 de octubre, desde las 05:00 horas.
Analizaron las ventajas de la agricultura orgánica en la región
En una charla virtual, abordaron este sistema de producción que, en Los Lagos, tiene en proceso de certificación una superficie que supera las 2.500 hectáreas.
Anuncian $5 mil millones para mejorar viviendas rurales en Los Lagos
Director regional del Serviu informó que, mediante el Subsidio DS10, familias que viven en el campo o en localidades de menos de 5 mil habitantes podrán reparar y/o ampliar sus casas.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel