La celebración de Fiestas Patrias, sin duda que este 2020 ha sido muy distinta a lo que conocemos. Sin fondas, ramadas, Parada Militar ni la posibilidad de realizar eventos masivos, a causa de la pandemia de Covid-19, que obliga a la ciudadanía a mantener distanciamiento social y una serie de medidas preventivas para evitar el contagio.
En este contexto, el municipio de Puyehue quiso llevar a los vecinos, unos minutos de festividad y esparcimiento con una "Fonda Móvil", que contó con la presencia de la agrupación folclórica local Entre Cordilleras, respetando las medidas sanitarias pertinentes.
Lo anterior se enmarcó en la preocupación por la salud pública y el cumplimiento de las restricciones sanitarias que ha impulsado este municipio, para evitar la propagación del virus y que, entre otras actuaciones, se ha traducido en la implementación de aduanas sanitarias en la comuna y la fiscalización del uso de segundas viviendas.
Tras recorrer la comuna, junto a diversos funcionarios municipales que hicieron entrega de algunos regalos a los vecinos, la alcaldesa Jimena Núñez comentó que "en estas Fiestas Patrias diferentes, donde no podemos juntarnos y debemos cuidarnos, no hemos querido pasar por alto esta fecha tan importante, por lo que junto al grupo Entre Cordilleras hemos estado dando un esquinazo en diferentes poblaciones y sectores, para que la gente no salga de sus casas y disfrute igualmente de estas festividades".
De igual forma, Núñez insistió en el autocuidado, la moderación y la prevención, recalcando que "la pandemia no ha terminado, por eso tenemos que cuidarnos, que es lo más importante. Queremos celebrar y no lamentar, debemos proteger nuestra salud y la de nuestras familias".
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel