Actualidad
Por María Isabel Triviño , 18 de septiembre de 2020

Purranque se preparó para celebrar con responsabilidad y prevención

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Municipalidad de Purranque.
Compartir

El municipio se ha coordinado con Autoridad Sanitaria para reforzar fiscalizaciones este fin de semana. El alcalde pidió apoyo del gobierno para controles preventivos y llamó a la comunidad a no viajar al borde costero de la comuna.

Diversas medidas de prevención y fiscalización, durante todo este fin de semana, ha coordinado el municipio de Purranque en conjunto con la Seremi de Salud, considerando que las Fiestas Patrias, uno de los feriados nacionales más esperados del año y que generalmente congrega a los grupos familiares, este año se vivirá de una forma distinta debido a la pandemia.

Al respecto, Nicolás Díaz, director de Seguridad y Emergencias de esta municipalidad, comentó que “con la autoridad sanitaria hemos preparado un plan de prevención bien acabado para estas Fiestas Patrias, con mucha fiscalización”.

En este con texto, junto con indicar que “nosotros no vamos a ingresar a las casas, lo dejamos claro, para tranquilidad de los vecinos”, añadió que “nos encargaremos del terreno, de la calle, de la gente que no esté respetando las normativas de prevención contra el Covid-19. Fiscalizaremos el uso obligatorio de mascarillas, que se respete el distanciamiento social, y evitar aglomeraciones, entre otras cosas”, señaló Díaz.

Acotó que una de las medidas preventivas tiene relación con los operativos de sanitización de vehículos en el ingreso por calle Santo Domingo, lo que se viene realizando desde hace varios meses y que se mantendrán durante todo este fin de semana, con el fin de otorgar tranquilidad a los vecinos y vecinas de la comuna.

En tanto, el alcalde Héctor Barría realizó un llamado al gobierno, a la gobernación, a carabineros, manifestando que “necesitamos de su apoyo en estas Fiestas Patrias. Creemos que pueden aumentar los casos si no ponemos de nuestra parte y, como municipio, siempre nos hemos puesto a disposición para sacar adelante controles preventivos y aplicaciones de diversas ordenanzas, pero necesitamos que quienes tienen el mandato legal de proteger a los chilenos y chilenas también pongan más de su parte”, declaró.

Asimismo, el jefe comunal solicitó a la comunidad no viajar hacia el borde costero durante este fin de semana y celebrar en casa, para así proteger la salud y evitar nuevos brotes de contagios en la comuna de Purranque.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel