Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 2 de septiembre de 2020

Puerto Montt cumplirá su sexta semana de cuarentena

Compartir

Según el último informe epidemiológico, dado a conocer hoy, Puerto Montt presenta 233 casos activos, con un acumulado de 3 mil 122 casos desde el inicio de la pandemia.

Al cumplirse una nueva semana de evaluación de la situación del Covid 19 en Puerto Montt, la seremi de Salud, Scarlett Molt, anunció este miércoles que el Ministerio de Salud decidió extender por una semana más la medida restrictiva. Con esto, la capital regional inicia su sexta semana de confinamiento obligatorio.

Según el último informe epidemiológico, dado a conocer hoy, Puerto Montt presenta 233 casos activos, con un acumulado de 3 mil 122 casos desde el inicio de la pandemia. Hoy la comuna presentó 49 positivos, acumulando 224 casos en la última semana de evaluación.

La cuarentena implica que se mantienen las barreras y adunas sanitarias establecidas, así como las restricciones de movilidad, debiendo solicitar los permisos respectivos en www.comisariavirtual.cl para el desplazamiento de la comunidad.

 

Fiscalización a encuentro deportivo

En tanto, funcionarios de la Autoridad Sanitaria se trasladaron este mediodía hasta el estadio Chinquihue, de Puerto Montt, para realizar una fiscalización en el recinto y verificar el cumplimiento de protocolos y normativas, esto tras constatar un caso positivo al interior del plantel deportivo, estableciéndose, además, un contacto estrecho laboral.

Según explicó Marcela Cárdenas, jefa del Departamento de Acción Sanitaria, “para nosotros es un tema tremendamente importante y realizaremos todas las fiscalizaciones que sean necesarias para tener la certeza de que se está jugando bajos las condiciones que se establecieron originalmente dentro del protocolo”.

La profesional recalcó que se solicitó a la dirigencia del club que entregue la información necesaria respecto de resultados de exámenes pcr, nuevos casos y contactos estrechos, para realizar el seguimiento correspondiente.

 

Reporte diario

En el informe Nº 167, correspondiente a los casos notificados hasta el martes 1 de septiembre, a las 18 horas, se informó de 84 nuevos casos en la Región de Los Lagos, de los cuales 49 se encuentran en Puerto Montt, 1 en Calbuco, 8 Frutillar, 4 Los Muermos, 1 Llanquihue, 11 Maullín y 2 en Puerto Varas, totalizando 76 nuevos casos en la provincia de Llanquihue.

La provincia de Osorno, en tanto, presentó 7 nuevos positivos, 5 de los cuales se encuentran en Osorno, 1 en Purranque y 1 en Río Negro.

Respecto de la red hospitalaria,  65 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 36 están en aislamiento; 12 en UTI y 17 en UCI.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Brindan apoyo emocional telefónico en el marco de pandemia Covid-19
A través de convenio del Servicio de Salud de Osorno y Universidad de Los Lagos, surge esta plataforma que presta contención, acompañamiento y derivación en caso necesario, ante afectación de salud mental.
Los Lagos superó los mil casos activos de Covid-19
En total desde el inicio de la pandemia se han reportado 9.220 casos.
5 farmacias de la región ya están adheridas a la Ley Cenabast
Autoridades llamaron a otros locales de este rubro a adherirse a esta normativa, que les permite comprar medicamentos a menor costo y venderlos a un precio más bajo, beneficiando así a sus usuarios.
Data Observatory colaborará en posicionar a Chile como broker internacional en astronomía gracias a proyecto Alerce
Sistema se prepara para procesar hasta10 millones de alertas por noche con el observatorio Vera Rubin que se espera debute en Chile en el 2023.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel