Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 29 de septiembre de 2020

Municipalidad de Puerto Montt llama a cubrir 200 cupos de Programa Empleo de Emergencia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Oferta laboral es para desempeñarse en tareas de limpieza y mantención de áreas verdes o tareas de desinfección. Contrato es por 3 meses.

Ante el cuadro de receso económico y pérdida de miles de empleos en nuestra ciudad por efecto de la pandemia de Coronavirus, el municipio de Puerto Montt llamó a postular a los 200 cupos abiertos del Programa Empleo de Emergencia, invitando a los vecinos de nuestra ciudad a enviar sus antecedentes.

Los antecedentes fueron entregados por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) del municipio y en ella se detalla que se buscan personas para desempeñarse en la mantención y limpieza de áreas verdes y también para faenas de desinfección en nuestra comuna.

Los interesados percibirán un sueldo líquido de $225 mil pesos por media jornada de trabajo y contarán con un contrato de 3 meses, con lo que se espera comenzar a paliar los efectos de la crisis económica que afecta a los habitantes de la comuna.

“Es una ayuda que les otorgamos a los vecinos para superar la emergencia por Covid 19 y ante la cesantía que nos golpea. Es una medida que busca paliar los efectos del receso económico y por lo tanto hacemos un llamado a las personas a inscribirse para acceder a esta ayuda laboral”, dijo el Alcalde Gervoy Paredes.

GRUPOS PREFERENTES

En este sentido, se puntualizó que serán grupos preferentes para acceder a las contrataciones las mujeres que realizan labores de pesca de orilla y recolección de mar; personas sin ficha social; jefas de hogar, con niños bajo su cuidado, y sin convivencia.

También serán considerados preferentes familias que en los últimos meses estén sin cotizaciones; jefes de hogar de familias en campamentos; personal de transporte (público y escolares) que estén sin ingresos; y casos sociales extremos con seguimiento Municipal.

Se estableció que no podrán postular las personas que tengan empleo o ingresos formales de cualquier naturaleza o quienes reciban pensión (jubilados). Asimismo, desempleados recientes que perciban seguro de cesantía durante los próximos tres meses, en cualquier de sus formas (incluye seguro de cesantía compensatorio por jornadas reducidas) o quienes dentro de su núcleo familiar perciban el Bono de Ingreso Familiar de Emergencia. Dudas pueden consultarse al mail gloria.ojeda@puertomontt.cl

POSTULACIÓN Y REQUISITOS

Postulaciones deben hacerse a través del portal electrónico en: http://www.gestorempleos.cl/?page_id=47&idsolicitud=4933&validate=f5ca4d7741ac29ad462e

En tanto los requisitos son:

-Pertenecer a algún grupo social vulnerable.

-Realizar actividades informales o no tener ingresos.

-Salud compatible con el trabajo en terreno.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Rescatan a hombre desde las aguas del río Rahue en Osorno
20 de septiembre de 2021

Personal de emergencias llegó al sector para trabajar en las maniobras de salvataje.

Síntesis informativa del 20 de septiembre
20 de septiembre de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 20 de septiembre de 2021.

CONAF llama a postular para conformar brigadas forestales
20 de septiembre de 2021

El llamado contempla también otros trabajos indispensables para el combate de incendios forestales.

Casos confirmados de variante Delta siguen al alza en la región
20 de septiembre de 2021

Profesional de la Seremi de Salud comentó las implicancias que ha tenido la identificación de casos asociados a esta variante en establecimientos educacionales, correspondientes a la Provincia de Osorno.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel