Actualidad
Por Marcelo Vera , 8 de septiembre de 2020

Multan a empresas de peaje tras muerte de trabajadora en Calbuco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Joven cajera de 24 años perdió la vida tras ser arrollada por camión de alto tonelaje.

El pasado 7 de agosto ocurrió un fatal atropello donde una joven cajera del peaje troncal de Calbuco perdió la vida tras ser arrollada por un camión de alto tonelaje que transitaba en sentido norte sur.

Este lunes se conoció que la Inspección Provincial del Trabajo de Puerto Montt sancionó a las empresas Eulen y Concesionaria Ruta del Canal, con multas que superan los 16 millones de pesos.

Según explicaron desde la Dirección del Trabajo, entre las infracciones aplicadas destacan el no velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad y por no contar con las señalizaciones de peligro en los accesos a la calzada de la carretera.

En este sentido, el director de la Dirección del Trabajo de la región, Mauro González, señaló que ambas empresas ya fueron notificadas de las sanciones y tienen 30 días para interponer reconsideraciones administrativas.

Respecto al lamentable accidente que indigna a la comunidad calbucana, dijo que "sabemos que ninguna sanción o multa compensará la pérdida de la vida como lamentable ocurrió en el caso de esta joven trabajadora que falleció cumpliendo su deber dentro de su lugar de trabajo".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel