Actualidad
Por María Isabel Triviño , 21 de septiembre de 2020

Más de 1.700 vehículos devueltos o detenidos en 3 días de festejos patrios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Municipalidad de Puyehue.
Compartir

Intendente Harry Jürgensen también destacó que personal de Carabineros y de Fuerzas Armadas quintuplicaron las fiscalizaciones efectuadas a personas, en comparación con el año pasado.

Durante estos tres días de Fiestas Patrias, un total de 1.732 vehículos fueron devueltos o detenidos en la Región de Los Lagos, informó esta tarde el intendente Harry Jürgensen, al hacer un balance de los controles realizados por personal de Carabineros y de las Fuerzas Armadas.

El jefe regional precisó que, por no contar con los permisos correspondientes para desplazarse, ya sea en cuarentena o en otro tipo de trayecto, entre el viernes 18 y el domingo 20 de septiembre fueron de devueltos 1.568 vehículos a los que se sumaron otros 155 vehículos detenidos. 

En cuanto a las fiscalizaciones a personas desarrolladas por personal de dichas instituciones armadas, señaló que éstas superaron las 19.900, lo que dijo “quintuplica el trabajo realizado en Fiestas Patrias normales como las de 2019”. 

Jürgensen añadió que en estos tres días de fiesta también creció a 228 el número de detenidos, mientras que el año pasado no hubo ninguno.

Además, destacó que en este festejo hubo 790 denuncias de infracciones, cifra que señaló es muy inferior a las 2.361 registradas el 2019. Y precisó que no hubo denuncias por “incivilidades, actividades sociales no permitidas o fiestas familiares”.

Asimismo, tras valorar el despliegue de personal de salud, de Carabineros y de Fuerzas Armadas, resaltó el comportamiento de la ciudadanía de la Región de Los Lagos, durante la celebración de las Fiestas Patrias en pandemia. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel