Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 17 de septiembre de 2020

Kits de aseo recibirán osorninos afectados económicamente por la pandemia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Se incluirán productos como cloro, lavalozas, detergente, jabón líquido y de mano, papel higiénico, pasta dental, esponjas de ollas y bolsas de basura

El concejo municipal de Osorno aprobó la adquisición de 5.531 kits de aseo que serán entregados a familias de la comuna que se han visto afectadas, a nivel económico, por la pandemia de Covid-19.

Según informó el alcalde Jaime Bertin, “esta compra consideró una inversión de $49 millones 647 mil pesos, recursos que fueron traspasados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) a nuestro municipio, para ejecutar diversas iniciativas tendientes a apoyar socialmente a vecinos y vecinas en esta situación tan compleja”.

Y añadió que, en esta ocasión, los packs estarán compuestos por productos como cloro, lavalozas, detergente, jabón líquido y de mano, papel higiénico, pasta dental, esponjas de ollas y bolsas de basura”.

El jefe comunal destacó que “esta ayuda se sumará a las 8.300 cajas de alimentos, que también fueron aprobadas recientemente por el Concejo Municipal, por un monto de $193 millones de pesos, con el fin de ser entregadas a familias que necesitan un apoyo concreto, para enfrentar de mejor manera las consecuencias que ha traído esta pandemia en su situación económica”.

Cabe destacar que la compra de estos kits de limpieza fue aprobada por la unanimidad de los integrantes del Concejo Municipal y su entrega será canalizada a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Rescatan a hombre desde las aguas del río Rahue en Osorno
20 de septiembre de 2021

Personal de emergencias llegó al sector para trabajar en las maniobras de salvataje.

Síntesis informativa del 20 de septiembre
20 de septiembre de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 20 de septiembre de 2021.

CONAF llama a postular para conformar brigadas forestales
20 de septiembre de 2021

El llamado contempla también otros trabajos indispensables para el combate de incendios forestales.

Casos confirmados de variante Delta siguen al alza en la región
20 de septiembre de 2021

Profesional de la Seremi de Salud comentó las implicancias que ha tenido la identificación de casos asociados a esta variante en establecimientos educacionales, correspondientes a la Provincia de Osorno.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel