Actualidad
Por Eva Rocha , 15 de septiembre de 2020

Instalan plaza de pesaje al norte de la región de Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La medida tiene como objetivo controlar y fiscalizar el peso de los camiones que transitan por los puentes en la Carretera Austral Norte.

Vialidad informó que tras reunirse con diversos autoridades y con representantes del gremio de Transportistas, comenzó a operar este martes el control y fiscalización del peso a los camiones que transitan por los puentes Senador Sergio Sepúlveda y Exequiel González, ambos ubicados en el acceso norte a la  Carretera Austral, cercanos a la localidad de La Junta.

Según explicó la autoridad estas medidas se toman a raíz del cierre de las fronteras con Argentina lo que ha traído como consecuencia el incremento del tránsito pesado y el transporte de carga por la región de Aysén, y las restricciones de capacidad de carga de las embarcaciones. 

"A esto se suma que la semana pasada tuvimos un llamado de atención en el Puente Senador Sergio Sepulveda, lo que nos obliga a extremar las medidas de cuidado de las estructuras. Si bien existen controles de peso en la región de Los Lagos antes de ingresar a la región de Aysén, hoy se hace imperativo  aumentar estos controles y por sobre todo, enfocados en los dos puentes colgantes en la entrada norte a la región y de esta forma prevenir que las dos estructuras sean sometidas a una solicitación mayor para la que se encuentran diseñadas, que en el caso de estos puentes es para una capacidad máxima de 30 toneladas (tara más carga),  y evitar que las estructuras sufran deterioros que afecten la mantención de la conectividad de la comunidad y con el sector norte del país".

Con esto, a partir de este martes 15 de septiembre, con el apoyo de Carabineros se encuentran controlando y regularizando el tránsito de los vehículos pesados por ambos puentes, con una plaza de pesaje móvil, reductores de velocidad a la entrada de cada puente, señalización dispuesta en el lugar, y en el mismo horario que opera el cordón sanitario, a partir de las 08:00 am y hasta las 22 horas.

Con relación a los puentes colgantes agregó que “el año 2018 terminamos los diseños de los nuevos puentes definitivos  que tendrán una capacidad máxima de carga de 45 toneladas, y hoy nos encontramos trabajando en la presentación de la ficha para pasar a la etapa de ejecución y en el proceso de expropiaciones, así que estimamos  que resultando todo de acuerdo a lo programado a fines del próximo año estaremos licitando la construcción de estos dos nuevos puentes”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel