Actualidad
Por María Isabel Triviño , 26 de septiembre de 2020

Incremento en nuevos casos muestra que Provincia de Osorno sigue bajo “temido efecto 18”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Al respecto, seremi de Salud dijo que desde 15 de septiembre se venía registrando tendencia al alza y “ya en los últimos días, hemos visto en forma diaria un aumento que supera, incluso, la notificación de más de 70 positivos”.

Dos fallecidos y una nueva alza en los contagios Covid-19 en la Provincia de Osorno, mostró el reporte de la situación de Coronavirus en la Región de Los Lagos, entregada por la Seremi de Salud en esta jornada.

Al referirse al reporte con corte al viernes 25 de septiembre a las 18 horas, que registra un total de 138 nuevos casos, la seremi de Salud, Scarlett Molt, informó que en la plataforma Epivigila se agregó 2 personas fallecidas, lo que eleva a 94 el total de muertes por este virus en la región.

Comentó que uno de estos decesos fue el de una paciente de 76 años, residente de la comuna de Llanquihue, quien murió el de 22 septiembre en el Hospital de Puerto Montt y presentaba como co-morbilidad diabetes, hipertensión arterial y enfermedad renal crónica.

Añadió que la otra persona fallecida es una mujer de 69 años, quien vivía en Purranque y tenía una enfermedad con tratamiento inmunológico. Murió con una neumonía por Covid-19, el 21 de septiembre en el Hospital Base de Osorno. 

Asimismo, si bien la región bajó de 222 nuevos casos registrados en el informe del día anterior a 138, el “temido efecto 18” sigue evidenciándose en la región, especialmente en la Provincia de Osorno que volvió a presentar la mayor cantidad de casos nuevos, con 73,  mientras que Llanquihue tuvo 53, Chiloé 9 y Palena 2.

Sobre este aumento de pacientes contagiados con este virus en la Provincia de Osorno, la seremi de Salud expresó que “desde el 15 de septiembre veníamos viendo una tendencia al alza en los nuevos casos”.

Precisó que, “si bien posterior el fin de semana largo hubo una disminución en la cantidad, debido a los mismos registros, ya en los últimos días hemos visto en forma diaria un aumento que supera, incluso, la notificación de más de 70 positivos”.

Y acotó que esto preocupa a la repartición, que está vigilando cuáles son las causas. Señaló que “tenemos un porcentaje de nuevos casos que se ha logrado detectar gracias a los testeos, no sólo en la comuna de Osorno, sino que también en la estrategia de búsqueda activa en las comunas de la provincia”, lo que dijo les ha permitido pesquisar cerca del 30% de los nuevos casos y agregó que a ello también se asocia el aumento sostenido, tanto en el contagio intradomiciliario como laboral, entre otros. 

A nivel comunal, el informe también dio cuenta de 38 nuevos contagios en Osorno, 19 en San Juan de la Costa, 11 en Río Negro, 4 en Puyehue y 1 en Purranque. Más al sur, en las dos comunas en cuarentena, Puerto  Montt registró 28 y Maullín 4, a las que se sumaron 7 tanto en Llanquihue como en Puerto Varas, 4 en Calbuco, 2 en Fresia y 1 en Frutillar. En Chiloé hubo 6 en Castro, 2 en Chonchi y 1 en Ancud, en tanto que Hualaihué tuvo los 2 casos de Palena.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel