Actualidad
Por María Isabel Triviño , 9 de septiembre de 2020

Inauguraron mejoramiento de multicanchas del Parque Chuyaca

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Las obras consideraron la construcción de una cubierta de acero para el recinto central, lo que permitirá la realización de actividades deportivas en mejores condiciones.

El mejoramiento de pavimentos, arcos y aros de básquetbol, la construcción de una cubierta de acero para el recinto central, además de la instalación de iluminación, cercos perimetrales y rampas de accesibilidad universal, son algunas de las obras que consideró el proyecto de mejoramiento de las tres multicanchas del Parque Chuyaca, ejecutadas por el municipio de Osorno, las que fueron inauguradas por autoridades encabezadas por el alcalde Jaime Bertin.  

Dicha obra demandó una inversión de $96 millones de pesos, recursos con cargo al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), del Gobierno Regional de Los Lagos, y según comentó el jefe comunal el objetivo de estos trabajos es “dotar de un espacio en mejores condiciones para aquellas personas que se reúnen en este lugar a realizar actividades físicas y recreativas, lo que va en la línea de nuestra política comunal, cuyo objetivo es potenciar el desarrollo comunitario, a través del deporte”. 

En el caso de la cubierta de la multicancha central, se trata de una estructura de acero galvanizado, con cubierta de zinc alum e iluminación, “que permitirá que los niños y jóvenes que practican deporte en este lugar, lo hagan ahora en mejores condiciones, protegiéndose de la lluvia de invierno y del sol en verano”, agregó Jaime Bertin.  

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos Nº 19 Municipal, Filomena Díaz, destacó la ejecución de esta iniciativa, señalando que “viene a ser un beneficio no sólo para quienes vienen al Parque Chuyaca a practicar deporte, sino también para los residentes de este sector, que hemos visto cómo, en los últimos años, la municipalidad ha mejorado este lugar, dejándolo muy bonito y acogedor”. 

 

Fuente: Municipalidad de Osorno.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel