Actualidad
Por María Isabel Triviño , 16 de septiembre de 2020

Habitantes del Pleistoceno tardío serán nuevas réplicas del Parque Chuyaca

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Se trata de cazadores y recolectores, cuyos registros comprenden una huella de un pie con datación científica de 15.600 años, además de dos animales extintos.

Nuevas réplicas de personas y animales que habitaron nuestro territorio hace miles de años, comenzarán a ser instaladas desde la próxima semana en el Parque Pleistocénico Chuyaca de Osorno.

De acuerdo a lo comentado por el jefe del Departamento de Museos de Osorno, Gabriel Peralta, se trata de réplicas de una familia de humanos del Pleistoceno tardío, cazadores-recolectores, cuyos registros en el sitio Pilauco comprenden una huella de un pie, con datación científica de 15.600 años, aproximadamente”.

Otras de las réplicas a escala humana que serán instaladas, corresponden a una especie de camélido extinto de gran tamaño, similar en apariencia a una llama o un guanaco, denominado “Hemiauchenia Paradoxa”. A esta figura se le sumará un “Anfiter Ultra”, especie extinta de cérvido, a la que pertenecen los ciervos y venados y que se caracterizan por grandes cornamentas.

A su vez, el director de Operaciones del municipio, Pedro Cárcamo, señaló que “la instalación de estas especies se lleva a cabo a cabo de manera muy detallada y precisa, debido a que para ello deben cumplir con varios estándares, pues deben quedar en altura para la mirada de los visitantes, pero también seguras”. 

Esta es una inversión que está llevando a cabo la Municipalidad de Osorno, para testimoniar la importancia que tiene este lugar en la historia del hombre americano y valorar, además, la impresionante cantidad de animales que habitaron por miles de años nuestro territorio.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel