Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 16 de septiembre de 2020

Habitantes del Pleistoceno tardío serán nuevas réplicas del Parque Chuyaca

Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Se trata de cazadores y recolectores, cuyos registros comprenden una huella de un pie con datación científica de 15.600 años, además de dos animales extintos.

Nuevas réplicas de personas y animales que habitaron nuestro territorio hace miles de años, comenzarán a ser instaladas desde la próxima semana en el Parque Pleistocénico Chuyaca de Osorno.

De acuerdo a lo comentado por el jefe del Departamento de Museos de Osorno, Gabriel Peralta, se trata de réplicas de una familia de humanos del Pleistoceno tardío, cazadores-recolectores, cuyos registros en el sitio Pilauco comprenden una huella de un pie, con datación científica de 15.600 años, aproximadamente”.

Otras de las réplicas a escala humana que serán instaladas, corresponden a una especie de camélido extinto de gran tamaño, similar en apariencia a una llama o un guanaco, denominado “Hemiauchenia Paradoxa”. A esta figura se le sumará un “Anfiter Ultra”, especie extinta de cérvido, a la que pertenecen los ciervos y venados y que se caracterizan por grandes cornamentas.

A su vez, el director de Operaciones del municipio, Pedro Cárcamo, señaló que “la instalación de estas especies se lleva a cabo a cabo de manera muy detallada y precisa, debido a que para ello deben cumplir con varios estándares, pues deben quedar en altura para la mirada de los visitantes, pero también seguras”. 

Esta es una inversión que está llevando a cabo la Municipalidad de Osorno, para testimoniar la importancia que tiene este lugar en la historia del hombre americano y valorar, además, la impresionante cantidad de animales que habitaron por miles de años nuestro territorio.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Los Lagos es la tercera región con menor tasa de mortalidad por Covid-19
La menor tasa se presenta en Aysén con un 4.7. En el segundo lugar aparece Los Ríos (10,8), seguido por Los Lagos (21,4), La Araucanía (26) y Biobío (29,7).
Experto del INIA expuso sobre manejo de praderas en primavera-verano
A través de una charla virtual, Alfredo Torres, especialista en praderas y cultivos de INIA Remehue, entregó recomendaciones técnicas a los productores y asesores técnicos de la zona sur.
Desempleo de dos cifras se mantiene en la Región de Los Lagos
La tasa de desocupación del trimestre junio-agosto 2020 se elevó a un 10,5%, mostrando un alza de 7,0 puntos porcentuales en relación a igual período del año anterior, lo que da cuenta que en 12 meses 108.348 mil personas perdieron sus trabajos.
Continúa búsqueda de hombre desaparecido hace un mes en Río Negro
Fiscal Daniel Alvarado dijo que ha coordinado la realización tareas de rastreo realizadas por diversas instituciones. Adelantó que seguirán haciendo diligencias, para dar tranquilidad a la familia.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel