Actualidad
Autor: Redacción , 29 de septiembre de 2020

Fundación se querelló por golpiza a perro en Puerto Montt

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Vecinos enfrentaron al dueño de la mascota y realizaron una denuncia en Carabineros.

Con la presentación de una querella en contra de un hombre que golpeó brutalmente a su perro al interior de un domicilio en el sector de Mirasol, comuna de Puerto Montt, la Fundación Albergando un Amigo respaldó la acción de vecinos que denunciaron el hecho ante Carabineros de la Séptima Comisaría del sector.

Los hechos se produjeron el viernes 25 de septiembre, cuando durante la tarde la comunidad de la poblaciòn Jardines del Mirador escucharon los fuertes gritos de un perro y observaron atónitos cómo un hombre domiciliado en calle Uno del sector, golpeaba brutalmente con patadas y un gran palo a un perro dentro de su jardín. Según señalaron en su testimonio, el hombre estaba absolutamente enloquecido y violento y al ser enfrentado por los vecinos.

Los hechos generaron tal conmoción en ese tranquilo sector que de inmediato se llamó a Carabineros, pero cuando estos llegaron al lugar, el hombre ya había salido de su domicilio llevándose el perro con él y con destino desconocido.

La violenta reacción del hombre y el impacto que provocó en la comunidad, en especial en los menores que a esa hora estaban en el lugar y que observaron los hechos, hicieron que una rescatista de animales se presentara en el lugar y tras conversar con la esposa del agresor, le solicitara telefónicamente al querellado que hiciera entrega inmediata del perro, a lo que él se negó.

Según detallan desde la fundación, originalmente el agresor le habría dicho a los vecinos que el perro había mordido a su hijo, pero luego -en un video que se aportará a la causa- la madre del niño reconoce que el menor se hirió el brazo con un vidrio de una ventana que se rompió mientras jugaba con el perro.

Dada la gravedad del hecho, la fundación Albergando un Amigo presentó una querella que se suma a la causa del Ministerio Público, tras recibir el parte policial donde consta la denuncia hecha previamente por los vecinos y recibir a través de su correo y de sus redes sociales los testimonios de otras personas que viven en el sector y vieron lo sucedido.

De acuerdo a Alejandra Miranda, presidenta de la Fundación, "el maltrato animal y los actos de crueldad están expresamente sancionados y prohibidos en la legislación vigente y las actitudes violentas e impulsivas no pueden ser pasadas por alto, ya que pueden evidenciar conflictos mayores".

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Valdivia revocó título de "Hijo Ilustre" a Augusto Pinochet
22 de septiembre de 2021

[www.diariodevaldivia.cl] Lucia Hiriart, viuda del dictador, también perdió su calidad de "Hija Ilustre" y será notificada en su domicilio.

Incautan tonelada de choro zapato en rampa de conectividad de Chacao
22 de septiembre de 2021

La Capitanía de Puerto de Ancud mantendrá constantes patrullajes terrestres y marítimos con el objetivo de detectar y prevenir la pesca ilegal.

Amplían plazo de investigación por femicidio de "Normita" en Osorno
21 de septiembre de 2021

El asesinato de la querida adulta mayor de 84 años fue cometido el domingo 30 de mayo. Conozca las razones del aplazamiento del juicio.

Síntesis informativa del 21 de septiembre
21 de septiembre de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 21 de septiembre de 2021.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel