Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 22 de septiembre de 2020

Familiares identificaron cuerpo de María Melba Pozas encontrado en río Rahue

Fuente: PDI Los Lagos.
Compartir

[Actualización] Fiscal de Miguel confirmó que el reconocimiento se hizo en Servicio Médico Local de Osorno, mientras que comisario de la PDI señaló que "no se observaban lesiones atribuibles a terceras personas”.

El cuerpo de María Melba Pozas Gómez, de 64 años, fue identificado por familiares en el Servicio Médico Legal de Osorno la noche de este lunes 21 de septiembre, según confirmó la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel.

La mujer, desaparecida el 9 de julio, fue encontrada en el río Rahue la tarde de este lunes, por personal de la Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno (UBRO), en el sector que Quilacahuin, comuna de San Pablo.

Al respecto, este martes 22 de septiembre, la comisario Alejandra Ramírez, de la Brigada de Homicidios Osorno de la Policía de Investigaciones (PDI), informó que al concurrir al lugar tras el llamado de la Fiscalía Local de Osorno, periciaron el cadáver “en el que no se observan lesiones atribuibles a terceras personas“.

La oficial de la PDI precisó que personal de UBRO encontró el cuerpo en el río Rahue, en el sector de Quilacahuin, aproximadamente a 6 kilómetros del puente del mismo nombre, y lo trasladó hasta las cercanías del retén de esa localidad, donde dieron aviso del hecho. 

La fiscal jefe de Osorno señaló que María Melba fue hallada tras una investigación que duró más de 70 días, período en el que dijo se efectuó una intensa búsqueda, luego que desapareciera el 9 de julio, cuando su familia hizo una denuncia por presunta desgracia.

Añadió que, tras las pericias de la Brigada de Homicidios Osorno de la PDI, el cuerpo fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Osorno, y acotó que durante esta jornada se realizó la autopsia y el cuerpo será entregado a sus familiares.

La fiscal de Miguel había comentado a Diario de Osorno que se pensaba que podía ser María Melba Pozas, “por algunas características como la vestimenta del cuerpo, o el hecho de que solo hay una denuncia por presunta desgracia en Osorno”.

La mujer fue vista por última vez en calle Cervantes, en el sector oriente de Osorno. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
En Día Mundial del SIDA lanzan campaña de prevención del VIH
Seremi de Salud (s) informó que durante el 2019 se detectaron 279 nuevos casos de VIH en la Región de Los Lagos, de los cuales 202 fueron pesquisados en el sector público y 77 en el sector privado.
Recién inaugurado centro veterinario de Castro ha atendido más de 700 mascotas
A dos meses de la apertura del edificio médico ubicado en la población Salvador Allende.
Investigador de INIA Remehue expondrá sobre sistemas ganaderos carbono neutro
En el marco de la Expo INIA 2020, evento que se realizará en forma virtual entre el 2 y 4 de diciembre, el doctor Francisco Salazar dará a conocer antecedentes sobre las mediciones de gases de efecto invernadero y alternativas de mitigación.
Trabajo binacional reunirá a Puyehue, Río Bueno y Villa La Angostura
Un encuentro, para fortalecer y alinear el trabajo en temas de interés público y privado entre estas comunas limítrofes, se realizará este jueves 3 y viernes 4 de diciembre, a través de Zoom y redes sociales.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel