En el cuadrante Pilauco continuará, entre este lunes 21 de septiembre y el viernes 25 de este mes, una nueva etapa de la novena versión de la campaña municipal “Osorno ciudad +limpia”, iniciativa orientada a la recolección de desechos que no correspondan a los residuos domiciliarios habituales.
La iniciativa, que se inició el lunes 7 de septiembre y se extenderá hasta el viernes 11 de diciembre, está enfocada al cuidado del medio ambiente. En este contexto, los vecinos pueden desechar basura como artefactos de línea blanca, electrodomésticos, equipos electrónicos, muebles, restos de poda, zinc y botellas, entre otros. Sin embargo, no serán retirados elementos peligrosos, tales como líquidos tóxicos o industriales, neumáticos, baterías u otro elemento contaminante.
El jefe del Departamento de Aseo y coordinador de la campaña Patio Limpio 2020, Nelson Navarro, detalló que desde este 21 de septiembre las labores de retiro se centrarán en el segundo cuadrante, que considera varios sectores emplazados por ejemplo en población Maximiliano Kolbe, Lomas de Pilauco, conjuntos habitacionales ubicados en las cercanías del río Damas y otros.
El retiro de desechos es gratuito, pues ha sido financiado con recursos municipales, y gracias a los cuales más de 70 trabajadores y maquinaria municipal están siendo desplegados por la ciudad para el retiro, de lunes a viernes, de elementos que se mantengan arrumbados en los 13 cuadrantes determinados.
En la primera semana de la campaña, se recogió un total de 482 metros cúbicos de chatarra, electrodomésticos, camas y poda de árboles desde el cuadrante centro norte, que considera desde avenida Manuel Rodríguez hasta Santa María y desde Diego de Almagro hasta 5 de abril.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel