Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 20 de septiembre de 2020

En cuadrante Pilauco se retomará la campaña Osorno Ciudad +Limpia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

El programa de aseo municipal contempla el retiro gratuito de artefactos de línea blanca, electrodomésticos, equipos electrónicos, muebles, restos de poda, zinc y botellas, entre otros.

En el cuadrante Pilauco continuará, entre este lunes 21 de septiembre y el viernes 25 de este mes, una nueva etapa de la novena versión de la campaña municipal “Osorno ciudad +limpia”, iniciativa orientada a la recolección de desechos que no correspondan a los residuos domiciliarios habituales.

La iniciativa, que se inició el lunes 7 de septiembre y se extenderá hasta el viernes 11 de diciembre, está enfocada al cuidado del medio ambiente. En este contexto, los vecinos pueden desechar basura como artefactos de línea blanca, electrodomésticos, equipos electrónicos, muebles, restos de poda, zinc y botellas, entre otros. Sin embargo, no serán retirados elementos peligrosos, tales como líquidos tóxicos o industriales, neumáticos, baterías u otro elemento contaminante.

El jefe del Departamento de Aseo y coordinador de la campaña Patio Limpio 2020, Nelson Navarro, detalló que desde este 21 de septiembre las labores de retiro se centrarán en el segundo cuadrante, que considera varios sectores emplazados por ejemplo en población Maximiliano Kolbe, Lomas de Pilauco, conjuntos habitacionales ubicados en las cercanías del río Damas y otros.

El retiro de desechos es gratuito, pues ha sido financiado con recursos municipales, y gracias a los cuales más de 70 trabajadores y maquinaria municipal están siendo desplegados por la ciudad para el retiro, de lunes a viernes, de elementos que se mantengan arrumbados en los 13 cuadrantes determinados.

En la primera semana de la campaña, se recogió un total de 482 metros cúbicos de chatarra, electrodomésticos, camas y poda de árboles desde el cuadrante centro norte, que considera desde avenida Manuel Rodríguez hasta Santa María y desde Diego de Almagro hasta 5 de abril.

 

Estos son los 13 cuadrantes y fechas de retiro, contemplados en esta campaña.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Rescatan a hombre desde las aguas del río Rahue en Osorno
20 de septiembre de 2021

Personal de emergencias llegó al sector para trabajar en las maniobras de salvataje.

Síntesis informativa del 20 de septiembre
20 de septiembre de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 20 de septiembre de 2021.

CONAF llama a postular para conformar brigadas forestales
20 de septiembre de 2021

El llamado contempla también otros trabajos indispensables para el combate de incendios forestales.

Casos confirmados de variante Delta siguen al alza en la región
20 de septiembre de 2021

Profesional de la Seremi de Salud comentó las implicancias que ha tenido la identificación de casos asociados a esta variante en establecimientos educacionales, correspondientes a la Provincia de Osorno.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel