Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 21 de septiembre de 2020

Dos agrupaciones de Puyehue recibieron fondos para fortalecimiento organizacional

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Fuente: Municipalidad de Puyehue.
Compartir

Los recursos fueron entregados por la Secretaría General de Gobierno y permitirán a estas asociaciones adquirir extintores y contenedores de basura cerrados para adultos mayores.

El Comité de Desarrollo Productivo Gastronómico-Artesanal Puyehue y la Junta de Vecinos "Nueva Esperanza" de Pilmaiquén se adjudicaron recursos sectoriales, correspondientes al "Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público", que entrega la Secretaría General de Gobierno.

Así lo informó la seremi de Gobierno, Ingrid Schettino, quien junto a la alcaldesa de Puyehue, Jimena Núñez, entregaron la buena noticia a los beneficiados, quienes postularon sus proyectos a la espera de estos dineros, que irán en directo beneficio de sus integrantes. La seremi valoró el trabajo de las agrupaciones y el municipio, que se tradujo en la elaboración de proyectos que al ser presentados consiguieron muy buenas evaluaciones.

Por su parte, la jefa comunal se mostró feliz por la entrega de estos fondos para "la gente de nuestra comuna. Estamos doblemente felices porque son dos proyectos, que permiten que nuestras organizaciones puedan seguir funcionando en este año tan difícil, preparándose para cuando la pandemia termine".

Asimismo, la alcaldesa felicitó a las organizaciones, e invitó a otras agrupaciones a postular en futuras convocatorias, "ojalá que, sean muchas más las que sigan, todos los años, adjudicándose estos proyectos que sean tan beneficiosos para la comunidad".

Junto con valorar el apoyo del municipio, Virginia Pinuer, presidenta del Comité Gastronómico-Artesanal Puyehue, explicó que utilizarán los dos millones recibidos en la compra de 40 extintores para los locatarios de la agrupación, de la Costanera y Feria Pucará.  

A los agradecimientos se sumó Marlys Nilian, presidenta de la Junta de Vecinos "Nueva Esperanza" de Pilmaiquén, quien explicó que los 4 millones que se adjudicaron irán en directo beneficio de los adultos mayores, ya que estos recursos permitirán “la adquisición de contenedores domiciliarios cerrados, para que los vecinos puedan sacar su basura cuando corresponda y no caminen tanto a buscar los contenedores masivos". 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Rescatan a hombre desde las aguas del río Rahue en Osorno
20 de septiembre de 2021

Personal de emergencias llegó al sector para trabajar en las maniobras de salvataje.

Síntesis informativa del 20 de septiembre
20 de septiembre de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 20 de septiembre de 2021.

CONAF llama a postular para conformar brigadas forestales
20 de septiembre de 2021

El llamado contempla también otros trabajos indispensables para el combate de incendios forestales.

Casos confirmados de variante Delta siguen al alza en la región
20 de septiembre de 2021

Profesional de la Seremi de Salud comentó las implicancias que ha tenido la identificación de casos asociados a esta variante en establecimientos educacionales, correspondientes a la Provincia de Osorno.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel