Actualidad
Por María Isabel Triviño , 21 de septiembre de 2020

“Desfase” en envío de resultados explica 0 casos nuevos Covid de Provincia de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Seremi de Salud anunció “medidas correctivas” y dijo que datos no se ingresaron a plataforma Epivigila pues no se cumplió con horario. Reconoció que se genera “sensación de poca confiabilidad o de falsa seguridad”.

Una vez más se registraron problemas en los casos nuevos de Covid-19, correspondientes a la Provincia de Osorno. Así lo confirmó esta tarde la seremi de Salud, Scarlett Molt, quien señaló que los 0 que aparecen no son tal, ya que en realidad obedecen a un desfase en la entrega de la información, y anunció que “acciones correctivas”, argumentando que estas situaciones “generan una sensación de poca confiabilidad o de falsa seguridad, con el escenario epidemiológico que se pudiera estar dando en la provincia”.

En conferencia de prensa que ofreció junto al intendente regional, Harry Jürgensen, la seremi señaló que este lunes 21 de septiembre volvió a suceder el mencionado desfase, lo que explicó se debe a que los resultados del laboratorio que se entregan todos los días en un horario establecido, tanto al nivel central como a los encargados de Epivigila, se atrasaron y quedaron fuera del reporte que entrega diariamente la citada la plataforma del Minsal.

Al respecto, anunció que se contactaron con los directivos y encargados de la red en Osorno, “para poder buscar acciones correctivas de inmediato y evitar que estas situaciones se repitan en el tiempo”, tal como ya ocurrió en el reporte dado a conocer el 18 de septiembre.

Asimismo, tras reiterar que “hubo desfases que generaron que en el reporte aparecieran 0 casos”, Scarlett Molt adelantó que en el informe del martes 22 de septiembre habrá una cantidad superior. 

Y, tal como ocurrió en el reporte del 18 de septiembre, en el que precisaron en el pie de página que figuraba 1 caso nuevo en la provincia pero en realidad habían tenido confirmación de 48 casos, en esta jornada se reiteró dicha modalidad y aclararon que “si bien no se informan casos en la Provincia de Osorno, se debe señalar que los exámenes de laboratorio enviados al nivel central no fueron ingresados en su totalidad, por tanto la información para el día de hoy corresponde a 9 casos positivos, todos correspondientes a la comuna de Osorno”. 

La seremi de Salud además señaló que en la mañana de este lunes se coordinaron con el equipo del Servicio de Salud, para poder entregar lo antes posible, todos los días, la información del laboratorio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel