Actualidad
Por Eva Rocha , 16 de septiembre de 2020

"Desafío Emprendedor" entregará hasta $20 millones a emprendedores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE] Este año se entregarán premios por un total de $150 millones, de los cuales los primeros lugares de cada categoría, Microempresa y Pyme, recibirán $20 millones cada uno para hacer crecer y consolidar su negocio.

Por quinto año consecutivo, Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile lanzaron una nueva versión del Concurso Nacional Desafío Emprendedor. Esta iniciativa busca fomentar, reconocer y visibilizar los emprendimientos con el fin de potenciarlos por medio de un programa integral de capacitación, seguimiento y generación de redes, lo que este año cobra más importancia que nunca para apoyar a los emprendedores afectados por la pandemia de Covid-19.

El concurso forma parte del Programa Pymes para Chile de Banco de Chile y la inscripción está abierta para emprendedores, micro y pequeños empresarios de todo el país, quienes pueden postular desde hoy y hasta el 30 de septiembre próximo a través de los sitios web de Banco de Chile (bancochile.cl) y Desafío Levantemos Chile (desafiolevantemoschile.cl).

En una primera instancia se seleccionarán 20 emprendedores por región, quienes participarán de talleres y capacitaciones sobre modelos de negocios sostenibles, endeudamiento responsable y educación financiera. Debido a la contingencia sanitaria que enfrenta el país, este proceso se realizará este año de manera online. 

La segunda etapa consistirá en la selección de los 32 mejores emprendimientos a nivel nacional —con dos representantes por cada región—, que participarán en diciembre de este año en una Gran Feria Navideña, que se realizará de manera presencial u online, según el avance de la pandemia y las condiciones que establezcan las autoridades sanitarias.

FINALISTAS

Previamente, los 32 finalistas participarán, también de forma presencial u online, en un pitch final ante un jurado integrado por autoridades y representantes de Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile, que seleccionará los tres primeros lugares en dos categorías en competencia, Microempresa y Pyme, que es una de las innovaciones de la convocatoria de este año.

En la selección de los productos y servicios participantes se considerarán propuestas originales, que tengan impacto positivo en su propia calidad de vida y en la comunidad, además de ser amigables con el medio ambiente.

La presente versión considera premios por un total de $150 millones. En ambas categorías, el primer lugar recibirá $20 millones, el segundo lugar $16 millones y el tercer lugar $13 millones, cada uno. También habrá un premio de $2 millones para cada uno de los restantes 26 emprendedores que hayan clasificado a la fase y feria final del concurso.

Para postular al 5º Concurso Nacional Desafío Emprendedor se debe completar un formulario online en los sitios web de Banco de Chile (bancochile.cl) y de Desafío Levantemos Chile (desafiolevantemoschile.cl).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel