Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 22 de septiembre de 2020

Continúa fluctuación de cifras de nuevos casos Covid en Los Lagos

Compartir

Según reporte de esta jornada, la Provincia de Osorno volvió a registrar mayor cantidad de pacientes contagiados, con 24, a los que se sumaron 9 que no fueron incluidos en el informe de día anterior.

Dispar fue otra vez la cantidad de casos nuevos de Covid-19 en la Región de Los Lagos respecto de la jornada anterior, ya que mientras Llanquihue bajó a 17 nuevos casos, Osorno subió a 33, según se desprende del reporte dado a conocer este martes 22 de septiembre.

Sin embargo, como se recordará, en el informe del día anterior la Provincia de Osorno figuraba sin ningún caso, debido a que los datos de laboratorio fueron enviados al nivel central luego del horario establecido para la recepción. 

Por ello, los nuevos casos de la comuna de Osorno correspondientes a esta jornada son 24, a los que se suman los 9 que no se incluyeron en el informe de la plataforma Epivigila, pero que fueron confirmados por la Seremi de Salud.

En tanto, Llanquihue había presentado 33 casos nuevos en el reporte de este lunes 21, y ahora registra 17, mientras que Chiloé subió de 3 a 4 y Palena se mantiene sin ninguno.

En consecuencia, restando los 9 casos de la jornada anterior en Osorno, la cifra regional de este martes 22 de septiembre, baja de los 54 publicados a 45. 

El desglose comunal correspondiente a casos nuevos de esta jornada da cuenta que 20 corresponden a Puerto Montt; 3 Frutillar; 1 Maullín; 12 Osorno; 5 San Juan de la Costa; 3 Río Negro; 2 Puyehue; 2 Purranque; 3 Castro y 1 Chonchi. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Calbuco y Hualaihué retroceden a cuarentena desde este sábado 31
El mismo día y hora, entrarán a fase de 2 de Transición Queilen, Quemchi, Dalcahue, Castro, Quellón y Ancud, lo que implica restricción de desplazamiento fines de semana y días festivos.
6 comunas de Chiloé ingresan a Fase 2 de Transición
A partir de este sábado 31 de octubre, desde las 05:00 horas.
Analizaron las ventajas de la agricultura orgánica en la región
En una charla virtual, abordaron este sistema de producción que, en Los Lagos, tiene en proceso de certificación una superficie que supera las 2.500 hectáreas.
Anuncian $5 mil millones para mejorar viviendas rurales en Los Lagos
Director regional del Serviu informó que, mediante el Subsidio DS10, familias que viven en el campo o en localidades de menos de 5 mil habitantes podrán reparar y/o ampliar sus casas.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel