Actualidad
Por María Isabel Triviño , 3 de septiembre de 2020

Campaña Virtual de bomberos de Osorno continúa sumando aportes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Cuerpo de Bomberos de Osorno.
Compartir

Hasta el 2 de septiembre, las cuentas corrientes de la institución habían recibido 446 depósitos que suman $7.300.000. Voluntarios esperan el apoyo de quienes puedan contribuir a esta iniciativa.

A 9 días del término de la primera Campaña Virtual del Cuerpo de Bomberos de Osorno, 441 personas naturales y cinco empresas han realizado su aporte, el que ya alcanzaba los $7.300.000 al 2 de septiembre de 2020. El año pasado, en el marco de la Campaña del Sobre presencial que por más de 50 años se desarrolló en la ciudad, la recaudación ascendió a los $95.000.000. 

El impacto en las finanzas de la institución producto de la pandemia de Covid-19, como también la imposibilidad de realizar el formato presencial de la Campaña Económica debido a las razones sanitarias por todos conocidas, resultan relevantes y más aún si se considera que por concepto de Rifa Anual se recaudan anualmente otros $90.000.000. 

El vicesuperintendente de la institución, Patricio Ponce, aseveró que, si bien no existía una meta para esta campaña, dado que es la primera experiencia cien por ciento virtual que se realiza y en un contexto económico muy complejo debido a la pandemia, el resultado en esta campaña que termina el 12 de septiembre es hasta ahora inferior a lo esperado. 

“Esperamos que, en estos últimos días, todas las personas y empresas que estén en condiciones de aportar a la campaña puedan hacerlo. Tenemos compromisos importantes que cubrir, como es la renovación de uno de nuestros carros de especialidades en donde tenemos que aportar $150 millones, sin contar todos los gastos operacionales”, explicó Ponce, quien agregó que la sumatoria de la Campaña del Sobre y Rifa, en condiciones normales, representan el 50% de los ingresos de la institución. 

El Cuerpo de Bomberos de Osorno agradeció el invaluable apoyo del Transporte Mayor, Taxis Colectivos, Unión Comunal de Junta de Vecinos, Unión Comunal de Adultos Mayores, Cámara de Comercio e Industrias A.G., los bancos Scotiabank y las Cajas Vecina de Banco Estado, que han permitido que la campaña cuente con una mayor presencia en calle. 

Asimismo, valoró a las cinco empresas que ya han aportado recursos: Frigosorno SA, los empresarios Ricardo Hevia y Pedro Kauak, Comercial Climent y a la Cámara de Comercio, Industrias y Turismo por su aporte monetario como gremio. Y, entre los particulares, la institución destacó a Elena Muñoz, quien efectuó un aporte de $200.000. 

También se agradeció a Mall Portal Osorno, que permitió instalar dos pendones dentro de sus dependencias. 

Los aportes pueden hacerse llegar a: 

Cuenta Corriente Banco Estado: 81500231424 

Cuenta Corriente Banco Scotiabank: : 977003229

Email: transferencias@bomberosorno.cl

RUT: 70.002.300-1 

APORTE EMPRESAS

Hasta ahora, la institución despachó 100 cartas a empresas de la comuna, invitándolas a aportar acogiéndose a los beneficios que otorga el Decreto Ley de 1974 Art. 31 N° 7 (Ley de Rentas), el cual establece que las donaciones que se hagan a los Cuerpos de Bomberos de la República podrán ser deducidas como gastos. Para dicho efecto, la institución hará entrega de un Certificado de Donación, previa solicitud al correo administrativa@bomberososorno.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel