Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 28 de septiembre de 2020

A paso firme avanza construcción de nuevo cuartel de bomberos de Concordia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Fuente: Municipalidad de Purranque.
Compartir

Alcalde de Purranque destacó que la obra, financiada con recursos del Fondo Regional de Iniciativa Local del Gobierno Regional, beneficiará a vecinos de ese y otros sectores, además de villas aledañas de esta comuna.

En pleno avance se encuentra la construcción del nuevo cuartel de Bomberos de Concordia, obra que responde a una necesidad manifestada por los propios vecinos y vecinas de este sector rural de Purranque, y por el joven cuerpo de Bomberos conformado por más de 15 voluntarios activos.

“El sueño de una casa para Bomberos se retomó. Recordemos que tuvimos un intento fallido, pero debemos aprender de ese tipo de situación. Hoy día ya se está avanzando en esta obra, que tiene un importante radio de alcance, beneficiando a los vecinos y vecinas de Concordia, Palomar, Rincón Chileno y otros sectores y villas rurales”, declaró el alcalde Héctor Barría.

En tanto, el superintendente de Bomberos de Corte Alto, Rolando Núñez, opinó que “el mayor impacto de tener una Compañía en la localidad de Concordia es la seguridad, dado que ya no vamos a tener que esperar si hay un siniestro. Normalmente solicitábamos apoyo a Corte Alto, que está a 25 kilómetros aproximadamente del cuartel, o a la Compañía de Crucero que pertenece a Purranque. Cualquiera de los dos tenía que asistir a los incendios o siniestros en Concordia, pero ahora ya no será necesario”.

El proyecto fue financiado a través de recursos por más de 92 millones de pesos, correspondientes al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional. La obra contempla una edificación de 171 m2de superficie, que incluye un área de sala de máquinas más un área de servicios y administrativa, en la que se distribuirán distintas salas: una de comunicaciones, una de estar–oficina, dos de nochero; además de una cocina y dos baños universales. Se espera que la obra finalizada se entregue oficialmente a fines del presente año.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Rescatan a hombre desde las aguas del río Rahue en Osorno
20 de septiembre de 2021

Personal de emergencias llegó al sector para trabajar en las maniobras de salvataje.

Síntesis informativa del 20 de septiembre
20 de septiembre de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 20 de septiembre de 2021.

CONAF llama a postular para conformar brigadas forestales
20 de septiembre de 2021

El llamado contempla también otros trabajos indispensables para el combate de incendios forestales.

Casos confirmados de variante Delta siguen al alza en la región
20 de septiembre de 2021

Profesional de la Seremi de Salud comentó las implicancias que ha tenido la identificación de casos asociados a esta variante en establecimientos educacionales, correspondientes a la Provincia de Osorno.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel