En pleno avance se encuentra la construcción del nuevo cuartel de Bomberos de Concordia, obra que responde a una necesidad manifestada por los propios vecinos y vecinas de este sector rural de Purranque, y por el joven cuerpo de Bomberos conformado por más de 15 voluntarios activos.
“El sueño de una casa para Bomberos se retomó. Recordemos que tuvimos un intento fallido, pero debemos aprender de ese tipo de situación. Hoy día ya se está avanzando en esta obra, que tiene un importante radio de alcance, beneficiando a los vecinos y vecinas de Concordia, Palomar, Rincón Chileno y otros sectores y villas rurales”, declaró el alcalde Héctor Barría.
En tanto, el superintendente de Bomberos de Corte Alto, Rolando Núñez, opinó que “el mayor impacto de tener una Compañía en la localidad de Concordia es la seguridad, dado que ya no vamos a tener que esperar si hay un siniestro. Normalmente solicitábamos apoyo a Corte Alto, que está a 25 kilómetros aproximadamente del cuartel, o a la Compañía de Crucero que pertenece a Purranque. Cualquiera de los dos tenía que asistir a los incendios o siniestros en Concordia, pero ahora ya no será necesario”.
El proyecto fue financiado a través de recursos por más de 92 millones de pesos, correspondientes al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional. La obra contempla una edificación de 171 m2de superficie, que incluye un área de sala de máquinas más un área de servicios y administrativa, en la que se distribuirán distintas salas: una de comunicaciones, una de estar–oficina, dos de nochero; además de una cocina y dos baños universales. Se espera que la obra finalizada se entregue oficialmente a fines del presente año.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel