Actualidad
Por María Isabel Triviño , 24 de septiembre de 2020

30 de septiembre vence plazo para postular a presupuestos participativos 2020

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Municipalidad de Purranque.
Compartir

Cinco son las nuevas líneas de financiamiento a las cuales pueden postular los vecinos de Purranque: asistencia social; artículos de protección personal y desinfección; autoconsumo; emprendimiento y obras menores.

Hasta el miércoles 30 de septiembre podrán presentar sus proyectos las organizaciones comunitarias que deseen postular a los fondos del Presupuesto Participativo 2020, gestionados por la Municipalidad de Purranque. 

Para ello, el primer paso es llenar los formularios de postulación, que se pueden descargar desde el sitio web municipal www.purranque.cl, solicitarlos presencialmente en la Oficina de Informaciones del Municipio ( OIRS), o en el email organizaciones.comunitarias@purranque.cl

Viviana Navarro, encargada de la Oficina de Organizaciones Comunitarias del municipio local, señaló que “es una instancia que no está en todas las comunas y que acá en Purranque se desarrolla desde hace varios años, y los vecinos y dirigentes le han sabido sacar provecho. Este año hicimos un cambio en la distribución de los recursos, ya que antes cada unidad territorial contaba con un monto específico, y ahora cada organización que postule podrá hacerlo por un máximo de un millón de pesos, lo que es una muy buena opción para que pueda postular una mayor cantidad de organizaciones”, destacó.

El programa de Presupuesto Participativo en Purranque cuenta con un total de 50 millones de pesos para distribuir, a través de cinco nuevas líneas de financiamiento: asistencia social; artículos de protección personal y desinfección; autoconsumo; emprendimiento y obras menores.

Asimismo, desde la citada oficina se remarcó que la invitación está dirigida a toda la comunidad, para que aprovechen este espacio democrático de financiamiento con recursos municipales.

CALENDARIO

El calendario del programa de presupuestos participativos 2020 señala que el retiro de formularios comenzó el 2 de septiembre y terminará el miércoles 30 de este mes.

En tanto, entre el 1 y 2 de octubre se llevará a cabo la evaluación de los proyectos, mientras que el 15 de octubre serán publicados los proyectos adjudicados.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel