Actualidad
Por María Isabel Triviño , 17 de septiembre de 2020

3 nuevos fallecidos Covid enlutan las Fiestas Patrias en la Región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[Actualización] El reporte de la Seremi de Salud da cuenta de 100 nuevos casos de personas contagiadas con este virus, la mayoría de las cuales residen en la Provincia de Llanquihue y otras 29 en la comuna de Osorno.

A 84 llegó la cifra de personas fallecidas asociadas a Covid-19 en la Región de Los Lagos, según consigna el reporte de la situación de Coronavirus entregado en esta jornada, con corte al 16 de septiembre a las 18 horas.

De dicho informe se desprende que dos de los fallecidos residían en la comuna de Osorno, mientras que el tercero vivía en Puerto Octay.

Lo anterior fue confirmado por la seremi de Salud, Scarlett Molt, quien señaló que de acuerdo al informe emitido por Epivigila, uno de los fallecidos es un hombre de 65 años residente de la comuna de Puerto Octay, quien murió por Covid-19 el 13 de septiembre en el Hospital Base San José de Osorno.

Otro de los decesos fue el de un hombre de 83 años que presentaba hipertensión arterial y vivía en la comuna de Osorno. Su fallecimiento se registró el 12 de septiembre en el principal centro asistencial de esta comuna.

La tercera víctima fatal fue una mujer de 87 años, también residente de la comuna de Osorno, quien murió el 11 de septiembre en su domicilio y tenía como co-morbilidades diabetes, cardiopatía e hipertensión.

CASOS

De acuerdo al señalado reporte, la mayor cantidad de nuevos casos se registró en la Provincia de Llanquihue con 47, mientras que la capital regional en cuarentena presentó 19 nuevos casos y 15 tuvo Maullín, que a las 5 de la mañana de este 18 de septiembre entrará a cuarentena.

En tanto, la Provincia de Osorno registró 44 nuevos casos y sólo la comuna de Osorno tuvo 29 nuevos casos.

Chiloé registró 6 nuevos casos y Palena no presentó ninguno nuevo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel