Actualidad
Autor: Prensa Municipalidad de Osorno , 29 de agosto de 2020

Osorno inauguró espacio multipropósito que albergará a más de 150 integrantes de "Feria Moyano"

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

[COMUNICADO] Cuando no sea ocupado con fines comerciales, serán los vecinos de población Moyano, especialmente los niños y jóvenes, quienes podrán usarlo para efectuar diferentes actividades deportivas o recreativas.

En un lugar amplio y techado venderán ahora sus productos los más de 150 vecinos y vecinas que integran la tradicional “Feria Moyano”, ubicada a un costado de la Ruta U-400 al mar, entre calles Irún y Pasaje Tres, gracias a la construcción, por parte del municipio, del anhelado “Espacio Multipropósito” del sector, que fue entregado oficialmente por el alcalde Jaime Bertin y concejales. 

La inversión de esta obra alcanzó los $447 millones de pesos, recursos 100% municipales, que fueron destinados a edificar una estructura metálica, que cuenta con cubierta y techo de zinc y radier de hormigón, estacionamientos, servicios higiénicos y acceso universal, todo ello en 3.200 metros cuadrados de superficie.

Al respecto, el alcalde de Osorno destacó que “este lugar permitirá que las personas que, desde hace años, se reúnen en este espacio a vender ropa usada y paquetería lo hagan ahora en condiciones más dignas, toda vez que aquella labor permite que tengan ingresos económicos para el bienestar de ellos y sus respectivas familias”.

“Otro característica importante de este recinto es que, cuando no sea ocupado con fines comerciales, serán los vecinos de población Moyano, especialmente los niños y jóvenes, quienes podrán usarlo para efectuar diferentes actividades deportivas o recreativas”, agregó Bertin.

Por su parte, el presidente de la Feria “Esperanza por un Futuro Mejor”, Erwin Casas, no ocultó su emoción y alegría al ver concretada esta obra, “pues hace muchos años comenzamos este trabajo vendiendo al aire libre, la mayoría de las veces bajo la lluvia, y ahora tenemos este hermoso lugar, donde será nuestra labor cuidarlo y mantenerlo siempre en buenas condiciones”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Chiloé Región: Logran reunir las 15 mil firmas para que la Comisión Constituyente evalúe el caso
19 de enero de 2022

El alcalde Juan Eduardo Vera encabeza la propuesta.

Carabineros pide precaución de conductores por trabajos en ruta Osorno-Puerto Octay
19 de enero de 2022

Personal del Retén Cancura informó en qué sector del camino se están desarrollando las labores.

Detienen a presunto autor de asesinato en balacera
19 de enero de 2022

Jefe de Brigada de Homicidios de Puerto Montt relató en qué circunstancias ocurrió el crimen, tras el cual el imputado se fue a casa llevándose el revólver del fallecido.

Mipymes y emprendedores: Conoce los 15 cursos gratuitos que potenciarán tu negocio
19 de enero de 2022

[www.diarioemprende.cl] Conoce cómo inscribirte y participar de los cursos gratuitos

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel