Actualidad
Por María Isabel Triviño , 15 de agosto de 2020

Nuevas aglomeraciones se tomaron hoy el centro de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Tal como se temía, el público local salió en masa al banco y a realizar compras para el Día del Niño, pero también artículos personales, e incluso grandes televisores.

Ni las bajas temperaturas ni la lluvia que en la mañanacayó sobre la ciudad impidieron que miles de osorninos se volcaran hoy, una vez más, a locales comerciales particularmente en el centro, pero también a otros ubicados en diversos sectores, haciendo caso omiso de las recomendaciones sanitarias de permanecer en los hogares para prevenir contagios con Covid-19.

Tiendas de retail, supermercados, negocios en general y hasta la sucursal de ServiEstado que atiende los días sábado, se vieron colmados de público dispuesto a realizar muy largas filas a la intemperie, con tal de lograr ingresar a los recintos. En muchas de éstas, el distanciamiento físico respecto de otras personas fue simplemente letra muerta, ya que sólo importaba entrar lo antes posible

Provistos de los dineros del 10% entregado por las AFP, y en algunos casos del bono de $500 mil recibido por la clase media seriamente afectada por las consecuencias económicas de la pandemia, como la cesantía y la disminución en el monto de los sueldos, muchos osorninos se lanzaron en masa a las calles motivados por comprar regalos para el Día del Niño, festejo de índole comercial que se celebra mañana domingo 16 de agosto.

Otros, en tanto, optaron por salir a hacer otro tipo de compras, desde artículos personales, cosas para el hogar, productos de supermercados e incluso aparatos tecnológicos, entre los cuales destacaban grandes televisores.

Pasadas las 17 horas, cerca de una hora antes del cierre de las tiendas, el gran flujo de gente comenzó a disminuir, tras haber dado muestras de una abrumadora falta de conciencia respecto de la pandemia de Covid-19, que a diario continúa presente en esta ciudad y sigue registrando personas contagiadas y víctimas fatales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel