Actualidad
Por María Isabel Triviño , 15 de agosto de 2020

Covid-19: mujer de 94 años falleció hoy en Hospital Base de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Hospital Base San José de Osorno.
Compartir

A 57 se elevó el número de personas contagiadas con Covid-19 fallecidas en la Región de Los Lagos, tras la muerte de una mujer de 94 años en el Hospital Base San José de Osorno, informó hoy la seremi de Salud, Scarlett Molt.

Al dar a conocer el reporte correspondiente a esta jornada, con corte a las 18 horas de ayer viernes 14 de agosto, añadió que el 13 de agosto fue ingresada en dicho centro asistencial la paciente que tenía antecedentes de enfermedad de Alzheimer, postrada y usuaria de marcapasos.

La seremi acotó que, anteriormente, la mujer había estado internada en el hospital base local entre el 29 y 30 de julio por un cuadro de neumonía. 

“Hizo fiebre y la sintomatología, fue derivada desde el Hospital de Purranque el día de hoy nuevamente cuando se descompensó”, comentó. 

Scarlett Moltt además señaló que “su fallecimiento es por insuficiencia respiratoria secundaria a Covid-19”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel