Actualidad
Por María Isabel Triviño , 31 de agosto de 2020

Avanza proyecto de nueva hospedería del Hogar de Cristo en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Hogar de Cristo.
Compartir

El municipio local recibió documento del Gobierno Regional, que permitirá a Secplan trabajar en las bases de licitación pública del proyecto de construcción del recinto.

Una inversión de casi 4 mil millones de pesos, con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo regional (FNDR), demandará el proyecto de la nueva Hospedería del Hogar de Cristo en Osorno, cuya construcción será licitada por el municipio local.

Sobre la obra, que irá en beneficio de más de un centenar de personas en situación de calle de la ciudad, el alcalde Jaime Bertin destacó que “la semana pasada recibimos el Convenio Mandato firmado por parte del Gobierno Regional de Los Lagos, lo que era el último paso requerido para que ahora nuestra Secplan comience a trabajar en las bases de licitación de este proyecto, donde esperamos que existan empresas interesadas en participar en este proceso y, así, podamos iniciar en el corto plazo la construcción de este lugar”.

En concreto, la nueva Hospedería del Hogar de Cristo contempla edificar un recinto de más de 1.200 metros cuadrados de superficie, que estará ubicado en calle Paula Jaraquemada 570 y que contará con todo lo necesario para entregar alimentación, alojamiento y el apoyo psicosocial requerido a los vecinos y vecinas en situación de calle que lo necesiten.

Cabe destacar que esta iniciativa también considera un plan de contingencia, donde se construirá una dependencia transitoria, de 1.051 metros cuadrados, que estará emplazada a un costado del Liceo Industrial y que atenderá a las personas que acuden a este lugar mientras se lleven a cabo estas faenas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel