Actualidad
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 12 de agosto de 2020

34 Millones de pesos tiene el fondo para personas con discapacidad

Compartir

Se podrá postular al Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, FONAPI 2020, través del sitio web de SENADIS, www.senadis.gob.cl, hasta el 27 de agosto de 2020.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber junto a la Directora Regional de SENADIS, Jessica Droppelmann, informaron sobre las postulaciones al Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, FONAPI 2020, para el financiamiento de iniciativas destinadas a potenciar la inclusión social de personas con discapacidad, y que este año estará enfocado en la pandemia del COVID-19. La postulación se realiza a través del sitio web de SENADIS, www.senadis.gob.cl, hasta el 27 de agosto de 2020. 

Este año, la convocatoria financiará proyectos de organizaciones sociales que cubran necesidades relacionadas al contexto de emergencia sanitaria, tales como: elementos de prevención, protección y cuidado por el COVID 19, y la generación de ingresos, individuales y colectivos, para las personas con discapacidad.

FONAPI 2020 dispone de $800 millones para el financiamiento de proyectos que vayan desde los tres millones hasta los 10 millones de pesos. En el caso de la región de Los Lagos el monto disponible es de$34 millones de pesos.

En la oportunidad, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber, destacó el aporte del Fondo en la generación de iniciativas que nos permitan avanzar en una región más inclusiva con las personas con discapacidad “tenemos una muy buena noticia para las personas con discapacidad de la región de Los Lagos y sus familias, el Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos que entrega el Presidente Sebastián Piñera para enfrentar unidos esta pandemia, sin dejar de lado las necesidades de las personas con discapacidad, va a entregar la posibilidad de generar ingresos para ellos. Serán más de 34 millones de pesos los aportados y distribuidos en nuestra región”.

Por su parte, la Directora de Senadis, Jessica Droppelmann Rosas, invitó a las organizaciones sin fines de lucro de la región a postular sus proyectos y relevó el foco que este año tiene el fondo en el marco de la pandemia. “Como SENADIS estamos conscientes de las necesidades emergentes producto de esta pandemia, es por ello, que después de un trabajo interno sectorial, se decidió ajustar las líneas de postulación para este programa y así ir en directa ayuda de las PcD que han sido afectadas, apoyando en la generación de ingresos desde talleres laborales y otros, y adquisición de elementos de protección”, concluyó.

FONAPI 2020

El fondo concursable financia iniciativas que contribuyan a la inclusión social de personas con discapacidad. Este año, producto de la pandemia, las líneas fueron ajustadas a las actuales necesidades de las personas con discapacidad. Las áreas de financiamiento son “Elementos de Protección Personal para personas con discapacidad” y “Generación de ingreso en el contexto de la Pandemia por Coronavirus”, esta última permitirá el apoyo al desarrollo comercial de Talleres Laborales en funcionamiento o en proceso de creación; Apoyo al autoempleo; y Apoyo a la creación y fortalecimiento de Cooperativas de Trabajo y/o Servicios inclusivos.

Pueden postular organizaciones públicas o privadas, sin fines de lucro, como fundaciones, corporaciones, cooperativas, organizaciones comunitarias, entre otras, que cuenten, entre sus beneficiarios directos, con personas con discapacidad y tengan a lo menos un año de vigencia.

La postulación se realiza a través del sitio web de SENADIS, www.senadis.gob.cl, hasta el 27 de agosto de 2020.El período de consultas será entre el 7 y 13 de agosto de 2020, a través del correo electrónico proyectosinclusivos@senadis.cl

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Primarias Los Lagos: Vallespín arrasó y Sáez ganó por estrecho margen
Tras alzarse con la victoria en el proceso desarrollado este domingo, ambos candidatos serán los abanderados de sus respectivos pactos -Unidad Constituyente y Frente Amplio- en la elección de Gobernador Regional.
3 detenidos por negarse a ser vocales de mesa en Primarias
Jefe de Defensa Nacional para esta región informó que, en general, el proceso se desarrolló con tranquilidad y sin mayores inconvenientes, salvo 2 personas en Puerto Montt y 1 en Dalcahue.
Baja constitución de mesas impidió a electores votar en Primarias
Director regional del Servel explicó que si personas designadas no llegan, el delegado del local recurre a quienes van a sufragar pero había muy poco público, y tampoco pudieron mover vocales desde otras mesas que operaban con lo justo.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel