Actualidad
Por Eva Rocha , 21 de julio de 2020

Sernapesca detectó desembarque ilegal de erizos en Quellón

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Incautaron 1600 kilos de erizos y se cursó una citación al Tribunal de Letras de Quellón al responsable.

Durante la noche del lunes 20 de julio, funcionarios de Sernapesca Los Lagos, realizaron fiscalización de rutina a desembarque de recursos pesqueros en Muelle Artesanal de Quellón, donde detectaron una embarcación que se encontraba desembarcaba erizos, la embarcación no contaba con Registro Pesquero Artesanal, por lo tanto el recurso era ilegal. 

“Esta es una actividad de pesca ilegal y supone un serio riesgo para la actividad pesquera que realizan nuestros pescadores artesanales. Además, la pesquería del erizo es una actividad muy importante en la región de la cual dependen muchos pescadores, alrededor de dos mil buzos se dedican a este recurso y hay una actividad importante en plantas desconchadoras, por lo tanto, estas actividades ilegales son un riesgo para la sustentabilidad del sector.” Enfatizó Eduardo Aguilera, Director Regional de Sernapesca Los Lagos. 

Se procedió a incautar los 1600 kilos de erizos y se cursó una citación al Tribunal de Letras de Quellón al responsable. 

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura en el marco del programa estratégico de fiscalización para el control del desembarque, con especial foco en incumplimientos de las medidas administrativas establecidas en la normativa como la  cuota, acceso, tamaño mínimo legal y veda, ha llevado a cabo diversos operativos en conjunto con la Autoridad Marítima y Carabineros para proteger la sustentabilidad de los recursos y del sector pesquero artesanal. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel