Actualidad
Autor: Redacción , 1 de julio de 2020

Rebaja en transporte público beneficia a 100 mil mayores de la Región de Los Lagos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

¿Qué deben hacer para acceder al beneficio? Revisa los detalles.

La buena noticia la dio a conocer el Intendente Regional, Harry Jürgensen ya que a partir de hoy 1° de julio se aplica la rebaja en la tarifa del 50% al adulto mayor en el transporte público, urbano, interurbano y marítimo subsidiado en la región de Los Lagos.

Para María Gabriela Vidal Presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Los Muermos esta es una gran y esperada noticia pues era el sueño de todos “nosotros tomamos esto con mucho aprecio porque era un anhelo de muchos años en donde muchas directivas habíamos trabajado y lo necesitábamos mucho  porque a medida que pasan los años necesitamos el transporte en zonas rurales ya que los adultos mayores ya no somos los mismo para caminar cuadras y cuadras y desde Los Muermos se nos encarecía mucho tener que ir a Puerto Montt. 

El Intendente Harry Jürgensen señaló “hoy tenemos una tremenda noticia, a partir de hoy los adultos mayores de Chile y de nuestra región que son más de 100 mil y que van a poder movilizarse en el transporte público con una rebaja del 50% en la tarifa en todo lo que son los buses, micros, transporte mayor también el urbano y el interurbano y rural, lo que también califica para los adultos mayores que utilizan el trasporte marítimo que se encuentra subsidiado en nuestra región".

Desde Chiloé Corina Miranda, Presidenta Unión Comunal Castro también destaca esta buena noticia “esta tremenda noticia que nosotros tengamos una rebaja del 50% para los adultos mayores en la locomoción colectiva de verdad va ser un gran aporte para los adultos mayores porque para nosotros significaba gastar mucho dinero y esto nos va a ayudar para tener una mejor calidad de vida ya que son muy escasos nuestros recursos”.

Arturo Elgueta, representante de la directiva Unión Comunal de la capital regional indicó “estamos muy contentos y felices de que todo nuestro adulto mayor podemos viajar a un precio rebajado porque para la gran mayoría de los adultos mayores ocupa una gran parte de su presupuesto en movilización”.

De esta forma son 108 mil adultos mayores de 65 años quienes verán disminuido su pasaje en transporte público y que se hace efectiva en la región solo con la presentación de la respectiva cédula de identidad.

La medida también incluye buses urbanos y rurales, Metro, trenes, los troles en Valparaíso y las lanchas subsidiadas en el sur del país, sin importar el lugar de residencia de la persona.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Llaman a reconocer la obesidad como una enfermedad
5 de agosto de 2021

Para que su prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento reciba cobertura financiera por parte del Estado e instituciones de salud previsional

Cuatro lesionados en colisión múltiple fueron trasladados al hospital
5 de agosto de 2021

Accidente se registró en Avenida René Soriano, en el sector oriente de Osorno.

Síntesis informativa del 5 de agosto
5 de agosto de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes de 5 de agosto del 2021.

Hoy comienza periodo extraordinario de inscripción a la Prueba de Transición
5 de agosto de 2021

Conozca cuándo vence el plazo y cómo acceder al proceso sin costo.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel