Actualidad
Por Eva Rocha , 14 de julio de 2020

Osorno confirmó pausa pedagógica y vacaciones en establecimientos públicos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Municipio informó que alumnos de establecimientos municipales podrán gozar de una semana de pausa en invierno y también en Fiestas Patrias.

 

El Departamento de Educación Municipal, a través de su Director, Mauricio Gutiérrez, anunció que el municipio de Osorno se sumará al acuerdo tomado por el  Ministerio de Educación, la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) y la Asociación de Municipios Rurales, donde se determinó que los establecimientos educacionales tengan una semana de "pausa pedagógica" y otra de vacaciones de Fiestas Patrias, en el marco de las clases online que se están realizando producto de la pandemia ocasionada por el Covid-19.

Gutierrez, señaló que "el impacto que ha generado la pandemia en el sistema escolar ha significado implementar medidas de adaptación, no solo para estudiantes y docentes, sino también para la familia, padres y apoderados que son parte de los procesos de educación y aprendizaje a distancia".

Por último, Gutierrez, indicó que “el municipio de Osorno, se suma a este acuerdo pues  privilegia el bienestar emocional de nuestros estudiantes y de toda la comunidad escolar, pudiendo, en esta semana de pausa, adecuar sus actividades, planificar sus trabajos y también disfrutar un período de descanso”.

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel