Actualidad
Autor: Redacción , 29 de julio de 2020

Municipio de Osorno repartirá $55 millones para financiar emprendimientos de mujeres

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

La convocatoria se realizará a mediados del mes de agosto.

Tal cual ha sido la tónica desde el 2013, el municipio local confirmó que este año nuevamente se han destinado más de 50 millones de pesos para financiar el Fondo de la Mujer 2020, FONDEM, que “por séptimo año consecutivo busca entregar una opción de desarrollo y emprendimiento a las mujeres jefas de hogar”, así lo destacó el alcalde Jaime Bertin quien añadió que “en estos momentos y a raíz de la pandemia se hace más evidente la necesidad de apoyar de forma concreta a las osorninas para que inicien o consoliden sus ideas de negocio”.

Bertin, indicó que “este concurso se lanzará a mediados del mes de agosto y va de manera directa al emprendimiento de cada mujer que se adjudique este aporte”. La autoridad, comentó que “la información fue socializada en el seno del concejo municipal pues tenemos claro que muchas de ellas necesitan de este apoyo para sacar adelante sus iniciativas, las que sin duda, ahora más que nunca requieren del respaldo municipal”.

En el mismo tenor, Claudio Donoso, Director de Desarrollo Comunitario, explicó que “se trata de un fondo municipal que está destinado a potenciar los emprendimientos de las mujeres de Osorno, otorgándoles financiamiento para la compra de maquinarias, herramientas, equipos e insumos para iniciar o complementar su negocio”.

Donoso, señaló que “este fondo entregará un monto máximo de $350 mil pesos a cada ganadora y tendrá dos opciones de financiamiento a elegir: para compra de maquinarias: $350 mil pesos, y para compra de maquinaria e insumos: $300 mil para maquinaria y $50 mil para insumos. 

La convocatoria se realizará a mediados del mes de agosto y está dirigida a mujeres mayores de 18 años de la comuna de Osorno, que necesiten financiar iniciativas que se encuentren, en fases iniciales de implementación, o que requieran apoyo para el mejoramiento de su negocio. 

La publicación se realizará a través de las plataformas municipales y se priorizará la postulación on line debido a la situación sanitaria ocasionada por el Covid-19.

 

 

 

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
“Vivo en Pass” revalorizará socialmente en más de un 800% los residuos de vidrios actuales de la región
25 de julio de 2021

[www.diariosostenible.cl] Subsecretario de Economía visitó este proyecto, que justamente potencia la Economía Circular de la Región de Los Lagos.

Tres damnificados dejó incendio de vivienda de dos pisos en Osorno
25 de julio de 2021

Revise el reporte desde el lugar de los hechos de Diario de Osorno.

Los Lagos presenta casos nuevos de covid-19 en 16 de sus comunas
25 de julio de 2021

Tres comunas no tienen casos activos.

Raúl Ruiz, a 10 años de la partida de un puertomontino soñador
25 de julio de 2021

[#HistoriasDiarioSur] En un día como hoy, hace 80 años, nacía en Puerto Montt el afamado cineasta nacional que fue declarado Hijo Ilustre de la ciudad en 1994.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel