Actualidad
Autor: Redacción , 23 de julio de 2020

Más de mil personas postularon a empleos de emergencia en Osorno

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

[HAY 919 CUPOS] Hicieron largas filas esperando una oportunidad de trabajo.

Un total de 1305 personas, en su mayoría, jóvenes, técnicos e incluso profesionales postularon a los programas  proempleos de emergencia disponibles a través de la municipalidad de Osorno, con fondos entregados por el CORE Los Lagos, y cuya ejecución está programada en primera instancia para el mes de agosto y que tendrá una duración de 4 meses por media jornada.

Claudio Donoso, director de Desarrollo Comunitario de la municipalidad, señaló que “el Consejo Regional de Los Lagos destinó para la comuna 919 cupos para apoyar en esta emergencia, pero quedaron en lista de espera 386 personas que  mantienen la esperanza de obtener  una alternativa laboral de media jornada”.

Tras la gran cantidad de personas que se presentaron para postular a un cupo de los empleos de emergencia aprobados por el consejo regional de los lagos y que próximamente serán administrados por la municipalidad de Osorno, el alcalde Jaime Bertin, comentó que “la pandemia no solo arrojó una preocupación en el área de la salud, sino que también implica un tema que va más allá y es el que está asociado a lo económico, pues la desocupación laboral en esta ciudad como en otras del territorio nacional es dramática y las medidas implementadas, hasta el momento, no han sido suficientes para responder a las necesidades de las familias, tanto de Osorno como del país”.

El jefe comunal, sugirió que “sería bueno también crear fuentes de trabajo para técnicos o profesionales de las más diversas áreas que, por consecuencia de la pandemia, hoy viven el duro drama de la cesantía”.

Según los registros de la dirección de desarrollo comunitario de Osorno fueron más de mil 300 personas las que se inscribieron para trabajar en los programas de emergencia, lo que demuestra la necesidad de cientos de familias de poder optar a esta oportunidad.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Puerto Montt y Castro lideran contagios de covid este viernes
30 de julio de 2021

Con más de 4 mil 500 exámenes de PCR la positividad de la región llega al 2%.

Instalarán cámaras de televigilancia en centros de salud de Osorno
30 de julio de 2021

Tras agresiones denunciadas por trabajadores, alcalde Emeterio Carrillo dio a conocer esta medida, la que será complementada con otras iniciativas en materia de guardias y patrullajes preventivos.

Educación socioemocional y TIC en el aula: profesores podrán capacitarse gratuitamente en cursos de educarchile
30 de julio de 2021

Los cursos, disponibles desde el 22 de julio en www.educarchile.cl, están dirigidos a docentes, profesionales de establecimientos educativos, estudiantes de pedagogía y personas interesadas en una educación escolar innovadora.

Operativo en Chiloé dejó 14 detenidos: Se incautaron armas y drogas
30 de julio de 2021

La PDI encabezó el trabajo donde participaron detectives desde Chillán al sur.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel