Actualidad
Autor: Redacción , 6 de julio de 2020

Investigan fuga de peces en centro de cultivo en lago Llanquihue

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

De acuerdo con la denuncia de la empresa, desconocidos habrían atentado contra las redes de tres jaulas de cultivo.

Funcionarios de Sernapesca Los Lagos ya se encuentran en terreno monitoreando el escape de salmones ocurrido la madrugada del domingo en el centro de cultivo CC 100507, propiedad de la empresa Salmones Camanchaca S.A, ubicado en Playa Maqui, Lago Llanquihue.

De acuerdo con la denuncia de la empresa, desconocidos habrían atentado contra las redes de tres jaulas de cultivo, dejando escapar a los salmones que se encontraban en su interior. El centro cuenta con 222.522 peces de la especie Salmón Coho, mientras que las jaulas afectadas contaban con un total de 92.863. El peso promedio de cada ejemplar es de 513 gramos. 

Tras la activación inmediata del plan de contingencia por escape de peces, “funcionarios de Sernapesca en conjunto con la Autoridad Marítima pudieron verificar en terreno la ruptura de las redes de cultivo y hemos podido constatar la recaptura de 12 mil ejemplares aproximadamente”. Aseguró Eduardo Aguilera, Director Regional de Sernapesca Los Lagos. 

El ente fiscalizador se encuentra en este momento supervisando las acciones de recaptura de los peces escapados, los cuales están siendo dispuestos en jaulas vacías. 

Sernapesca continuará monitoreando las acciones de la empresa durante el desarrollo de esta contingencia e informando  los avances de la fiscalización.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Llaman a reconocer la obesidad como una enfermedad
5 de agosto de 2021

Para que su prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento reciba cobertura financiera por parte del Estado e instituciones de salud previsional

Cuatro lesionados en colisión múltiple fueron trasladados al hospital
5 de agosto de 2021

Accidente se registró en Avenida René Soriano, en el sector oriente de Osorno.

Síntesis informativa del 5 de agosto
5 de agosto de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes de 5 de agosto del 2021.

Hoy comienza periodo extraordinario de inscripción a la Prueba de Transición
5 de agosto de 2021

Conozca cuándo vence el plazo y cómo acceder al proceso sin costo.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel