Actualidad
Por Eva Rocha , 1 de julio de 2020

Fuga de salmones: Autoridad sanitaria advierte riesgos de su consumo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Seremía de Salud indicó que los salmones reciben un tratamiento con antibióticos que podrían causar problemas a la salud de las personas.

La Seremía de Salud realizó un llamado este miércoles 1 de julio a no consumir salmones sin conocer su procedencia, dada la masiva fuga desde el centro de cultivos "Caicura", frente a las costas de Hualaihué, ocurrida este fin de semana.

Según señaló la autoridad sanitaria, los salmones estaban en engorda y reciben un tratamiento con antibióticos que podrían causar problemas a la salud de las personas.

Para evitar su consumo por error, el llamado puntual es a no consumir salmones que se encuentren varados en sectores aledaños:no comprar salmones sin trazabilidad, ni en mercados informales, ni mucho menos adquirir estos productos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel