Actualidad
Autor: Redacción , 1 de julio de 2020

Fuga de salmones: Autoridad sanitaria advierte riesgos de su consumo

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Seremía de Salud indicó que los salmones reciben un tratamiento con antibióticos que podrían causar problemas a la salud de las personas.

La Seremía de Salud realizó un llamado este miércoles 1 de julio a no consumir salmones sin conocer su procedencia, dada la masiva fuga desde el centro de cultivos "Caicura", frente a las costas de Hualaihué, ocurrida este fin de semana.

Según señaló la autoridad sanitaria, los salmones estaban en engorda y reciben un tratamiento con antibióticos que podrían causar problemas a la salud de las personas.

Para evitar su consumo por error, el llamado puntual es a no consumir salmones que se encuentren varados en sectores aledaños:no comprar salmones sin trazabilidad, ni en mercados informales, ni mucho menos adquirir estos productos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Puerto Montt y Castro lideran contagios de covid este viernes
30 de julio de 2021

Con más de 4 mil 500 exámenes de PCR la positividad de la región llega al 2%.

Instalarán cámaras de televigilancia en centros de salud de Osorno
30 de julio de 2021

Tras agresiones denunciadas por trabajadores, alcalde Emeterio Carrillo dio a conocer esta medida, la que será complementada con otras iniciativas en materia de guardias y patrullajes preventivos.

Educación socioemocional y TIC en el aula: profesores podrán capacitarse gratuitamente en cursos de educarchile
30 de julio de 2021

Los cursos, disponibles desde el 22 de julio en www.educarchile.cl, están dirigidos a docentes, profesionales de establecimientos educativos, estudiantes de pedagogía y personas interesadas en una educación escolar innovadora.

Operativo en Chiloé dejó 14 detenidos: Se incautaron armas y drogas
30 de julio de 2021

La PDI encabezó el trabajo donde participaron detectives desde Chillán al sur.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel