Actualidad
Autor: Redacción , 1 de julio de 2020

Fuga de salmones: Autoridad sanitaria advierte riesgos de su consumo

Compartir

Seremía de Salud indicó que los salmones reciben un tratamiento con antibióticos que podrían causar problemas a la salud de las personas.

La Seremía de Salud realizó un llamado este miércoles 1 de julio a no consumir salmones sin conocer su procedencia, dada la masiva fuga desde el centro de cultivos "Caicura", frente a las costas de Hualaihué, ocurrida este fin de semana.

Según señaló la autoridad sanitaria, los salmones estaban en engorda y reciben un tratamiento con antibióticos que podrían causar problemas a la salud de las personas.

Para evitar su consumo por error, el llamado puntual es a no consumir salmones que se encuentren varados en sectores aledaños:no comprar salmones sin trazabilidad, ni en mercados informales, ni mucho menos adquirir estos productos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Online se realizará 9° Feria de la Ciencia y Tecnología Osorno
El 25 y 26 de agosto, vía web, estudiantes de enseñanza básica, media y universitaria podrán participar en presentaciones de destacados investigadores nacionales e internacionales.
Senador Quinteros “Las pymes necesitan inyección de recursos frescos”
Parlamentario (PS) por la Región de Los Lagos hizo llegar propuestas elaboradas por gremios regionales a la comisión mixta que revisa proyecto de medidas tributarias.
Más vale prevenir: Conoce los fraudes que te pueden afectar
El IPS y su red de atención ChileAtiende promueven una campaña para alertar a sus usuarios y usuarias sobre los fraudes del momento, especialmente a través de correos o llamadas telefónicas.
Fuerte baja: 49 contagios en la región de Los Lagos
En total se registraron 49 nuevos casos positivos, 42 de ellos en la provincia de Llanquihue y 2 en la provincia de Osorno. Los otros cinco casos corresponden a no notificados.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel