Actualidad
Autor: Agencia Capital Sur , 6 de julio de 2020

Crece iniciativa “Osorno Compra Local” y suma nuevos emprendimientos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

[COMUNICADO] la entidad busca consolidar nuevos canales de comercialización para emprendedores de la ciudad, e incentivar el surgimiento de Pymes.

Con el fin de seguir creciendo y aportando a la economía local, “Osorno Compra Local”, iniciativa implementada por el Centro de Negocios Sercotec Osorno, ha sumado nuevos puntos de ventas adheridos a sus filas. De esta forma, la entidad busca consolidar nuevos canales de comercialización para emprendedores de la ciudad. A su vez, incentivar, sobre todo en este contexto tan complejo que está viviendo el país, al surgimiento de las Pymes, ayudándolas a que la ciudadanía prefiera productos, comercios y servicios de empresas locales.

Fue así como este proyecto que ya cuenta en la ciudad con puntos de ventas instalados en supermercado Dumbo Express, Yogui-Market, minimarket La Hormiguita, Mercadito Las Quemas, Beermanía y Emporio Wenuyen, entre otros; los cuales cuentan con productos elaborados en la provincia de Osorno, tales como miel, shots de clorofila, cervezas, sal de mar, calugas, barras de cereal, jugos naturales, entre otros; ha incorporado a nuevos puntos de venta, los cuales son panadería Isabella, La Cata y Boquets Osorno.

Alfredo Sepúlveda, subdirector provincial de Sercotec Osorno, comentó la importancia de ir sumando nuevos puntos de venta a este proyecto. "Esto complementa esta iniciativa que nació en julio de 2019 y que busca incentivar que emprendedores de la zona, vendan sus productos en locales tradicionales de la ciudad. Es muy importante crecer, porque el sentido de lo local ha tomado un significado diferente en distintos ámbitos como servicios y productos. Si fortalecemos el comercio local, vamos a ganar todos. Aquí los micro y pequeños empresarios van a ser fortalecidos y vamos a ser un ejemplo a nivel país".

APOYO Y CRECIMIENTO

Por su parte, Víctor Villa, propietario de panadería Isabella, apuntó que "es grandioso estar en este proyecto porque ayudamos a empresas más pequeñas y a que Osorno crezca como ciudad. La visión que tenemos de los locales chicos es que estamos creciendo y nos vamos uniendo cada día más”.

A su vez, Susan Vidal de Bouquets Osorno, emprendimiento centrado en la venta de regalos a domicilio, sostuvo que el ser parte de esta iniciativa ayudará a hacer crecer no sólo su negocio, sino que también los de los proveedores locales. “Con esto podemos marcar una diferencia con la competencia. Para nosotros es primordial apoyar el comercio local porque nos permite diferenciarnos y ofrecer productos de alta calidad. En la medida que se sumen más empresas, ampliaremos el mercado y los ingresos de todos".

Finalmente Antonio Vertullo, dueño de la rotisería y pastelería, La Cata, recalcó que "es muy importante ser parte de “Osorno Compra Local”, porque nos interesa mucho colaborar y con esto, lograr que todos salgamos adelante en estos momentos difíciles. Es fundamental que la ciudadanía prefiera local, porque ayudan a sus conciudadanos y que el dinero quede en Osorno. Con el tiempo esto va a ir creciendo, ya que las personas se van a ir dando cuenta que hay muy buenos productos de alta calidad, que se elaboran en la ciudad”. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Conaf abre acceso a cumbre del volcán Osorno
28 de julio de 2021

Medida se adopta luego de comprobarse que las condiciones son estables y seguras para el ascenso a este macizo.

Sistema INIA para el control de tizón tardío logró disminuir en más de un 25 % la aplicación de pesticidas en cultivos de papa
28 de julio de 2021

Además, con el uso del sistema de alerta se logró bajar el indicador de impacto ambiental y los costos en insumos, con diferencias estimadas de entre $20.000 a $85.000 por hectárea.

Urat Osorno se suma a búsqueda de pescador desaparecido en Maihue
28 de julio de 2021

[ACTUALIZACIÓN] Salió de pesca este lunes y no regresó a su casa.

Incendio consumió vivienda del sector de Francke en Osorno
27 de julio de 2021

Diario de Osorno estuvo en el lugar y puede revisar todos los detalles del hecho en el siguiente reporte.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel