Actualidad
Por Eva Rocha , 4 de julio de 2020

Comenzó pago del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Beneficiados ascienden a más de 115 mil hogares en la Región de Los Lagos.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber informó el comienzo del pago para un nuevo grupo de beneficiados con el segundo aporte del Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia, pago que fue adelantado de su fecha original para apoyar a los más de 1.5 millones de hogares que han cumplido con los requisitos para acceder.

A este nuevo pago se suman los más de 115 mil hogares de la región de Los Lagos que comenzaron a recibir el beneficio el 25 de junio, cuando se inició el pago del segundo aporte del Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia a un primer grupo de familias, que correspondían a hogares completamente informales y que ya se les había pagado el primer aporte del IFE.

“Hoy se adelantó el pago para muchos hogares a lo largo del país y principalmente en nuestra región de Los Lagos. Ya cerca de 115 mil hogares han recibido el Ingreso Familiar de Emergencia, este beneficio se adelantó para todos aquellos que reciben pensión básica solidaria de vejez y pensión básica solidaria de invalidez. 

El llamado es a seguir postulando hasta el 9 de julio en la plataforma www.ingresodeemergencia.cl No olvidar que este es un beneficio postulable y la manera en que tú puedes acceder a él es incorporando tus datos en la plataforma, postulando al beneficio para que puedas acceder pronto al Ingreso Familiar de Emergencia” enfatizó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber.

 

De acuerdo a los plazos definidos por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia hasta el 3 de julio, las personas podían apelar al primer pago, mientras que hasta el 9 de julio se puede postular al segundo pago de este ingreso en la página www.ingresodeemergencia.cl. Para los solicitantes del beneficio de este segundo aporte, los pagos están programados para concretarse durante el mes de julio.

Este viernes 3 de julio se abonó el pago automático del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia a más de 900 mil personas con CuentaRUT de BancoEstado. A las personas que tienen cuenta en otro banco, se les abonará automáticamente el beneficio el martes 7 de julio. En el caso de los beneficiarios de estos grupos que no tienen cuenta bancaria y cobran en forma presencial, se les pagará desde el martes 7 de julio en las sucursales de Caja Los Héroes o BancoEstado, dependiendo de dónde se les haya asignado el pago.

Además, es relevante destacar que los adultos mayores que recibirán el beneficio y que cuenten con un apoderado vigente en el Instituto de Previsión Social (IPS), ellos también pueden hacer el cobro de este beneficio. El resto de los pagos se comenzarán a partir del 10 de julio para quienes hayan solicitado el beneficio antes del 29 de junio y si su solicitud fue aceptada. Para quienes solicitaron el beneficio después de esa fecha, se estima la fecha de pago durante el mes de julio. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel